La Fotografía de retrato

El retrato fotográfico es un género fotográfico. Si querés conocer su historia, los inicios, los clásicos y mucho mpas, hacé Click AQUÍ.

¿Qué son fotos de retratos?

La fotografía de retrato es aquella que agrupa una serie de elementos que permiten capturar las características físicas o morales de una persona. La fotografía de retrato captura las características físicas o morales del sujeto.

¿Qué se considera un retrato?

El retrato es la descripción de una persona o personaje efectuada por un observador por medio de la palabra. En el retrato, el observador elige rasgos físicos y de personalidad de la persona, a los que les asigna cualidades.

Imágenes e Ideas de fotos de retrato

Fotógrafos de retrato a seguir en Instagram

Los retratos de Désirée Dolron

Désirée Dolron nació en Países Bajos en 1963. Es una fotógrafa y cineasta holandesa. Su obra abarca desde la fotografía documental y las naturalezas muertas hasta el retrato y el…

Los retratos de Max Miechowski

Seguí a Max Miechowski / @maxmiechowski Fotógrafo británico (1989) reside en Londres. Su trabajo, sobre todo retratos, exploran la relación entre culturas y comunidades. Fotografía dentro de su comunidad inmediata…

Fotógrafa de Retrato: LOU ESCOBAR

Conociendo a Lou Escobar, una joven fotógrafa que creció en Saclas, un pueblecito de Francia cerca de París. Se dedica al retrato fotográfico, tanto individual como grupal. Viajo a Estados…

Vivian Maier: The color work en Fola

VIVIAN MAIER COLOR Es la primera monografía definitiva de fotografías en color de la fotógrafa estadounidense Vivian Maier. Aunque han pasado varios años desde el descubrimiento del notable trabajo de…

Retrato Fotográfico

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de…

Introducción a la Fotografía de Retrato

¿Cómo hacer una buena fotografía de retrato?

  • Concéntrate en los detalles.
  • Selecciona el objetivo.
  • Toma fotografías inesperadas.
  • Ajusta el diafragma.
  • Utiliza el entorno.
  • Juega con la velocidad de obturación.
  • Permite que el sujeto interactúe con elementos.
  • Enseña a tu modelo las fotografías.

¿Cuáles son los tipos de fotografía de retrato?

  • Primer Plano: un plano mucho más íntimo que sólo abarca la cabeza y los hombros.
  • Primerísimo Primer Plano: abarca solo el rostro (entero).
  • Plano detalle: como dice su nombre, este plano recoge una pequeña parte que puede ser del rostro o del cuerpo. En este plano la distancia es mínima y la expresividad máxima.

¿Cómo se realizaban retratos?

En principio, las fotografías se hacían en un estudio. La persona posaba de cuerpo entero y utilizando poses, fondos y mobiliario muy teatral. Con el paso del tiempo, las personas posaban con sus propias herramientas de trabajo y los niños con sus juguetes

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Abril 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.

Summary
Fotos de Retrato / Las Mejores Imágenes de Fotógrafos de Retrato
Article Name
Fotos de Retrato / Las Mejores Imágenes de Fotógrafos de Retrato
Description
Las Mejores FOTOS de RETRATO. Conocé a los Mejores fotógrafos y fotógrafas de retrato que tenés que seguir en instagram.
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo