Exposición del Salón Nacional de Artes Visuales 2019

EXPOSICIONES | 108° Salón Nacional de Artes Visuales
Del 2 de noviembre al 12 de enero de 2020.
HORARIOS: De Martes a Domingo Abierto de 12:00 a 20:00hs / Lunes Cerrado.
CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO
Riobamba 985, CABA, Buenos Aires
Entrada gratuita y libre

108° Salón Nacional de Artes Visuales

La Secretaría de Cultura de la Nación inaugura la muestra del 108° Salón Nacional de Artes Visuales en la Casa Nacional del Bicentenario.

Luego de la convocatoria abierta, fueron seleccionadas 182 obras en 8 disciplinas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Los ganadores se darán a conocer en la apertura de la exhibición, a las 18 hs, con la posterior entrega de diplomas. A las 20 hs, la muestra abrirá sus puertas al público en general, coincidiendo con la apertura de una nueva edición de la Noche de los Museos.

Entre los galardones, se entregarán 3 Premios Adquisición Presidencia de la Nación a la primera, segunda y tercera mejores obras del Salón Nacional de Artes Visuales con un monto de $300.000, $200.000 y $150.000 respectivamente. Además, las primeras mejores obras de cada categoría recibirán $70.000 mientras que las segundas obtendrán $50.000 y las terceras mejores obras serán premiadas con $35.000.

La preselección y la premiación de las obras estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Omar Panosetti, Alicia Romero, Teresa Ricciardi, Nancy Rojas, Florencia Salas, Marcelo Pelissier, Matilde Marín.

Este año, los Premios a la Trayectoria Artística del Salón Nacional de Artes Visuales reconocen a 8 reconocidos artistas argentinos: Luis Felipe Noé, Marta Minujín, Elda Cerrato, Eduardo Serón y Graciela Carnevale, los fotógrafos Sara Facio y Eduardo Gil y la cineasta Narcisa Hirsch. La muestra será en el Museo Nacional de Bellas Artes, a mediados de Noviembre.

EXPOSICION DEL SALON NACIONAL DE ARTES VISUALES 2019