Malvinas. Retratos y paisajes de guerra.
Fotografías de Juan Travnik en la Fotogalería del Teatro San Martín 2022

Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos

Exposición de Fotografía

Malvinas. Retratos y paisajes de guerra forma parte de una serie de actividades relacionadas con el 40° aniversario de la Guerra de las Malvinas organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires.

Foto: Juan Travnik

Sinópsis: Retratos fotográficos en blanco y negro de excombatientes de la Guerra de Malvinas realizados en diversas ciudades del país entre 1994 y 2007 e imágenes de paisajes tomadas en las islas, que ponen a la vista los escenarios en los que se desarrolló el conflicto, conforman este ensayo de Juan Travnik. Como señala la crítica y narradora Graciela Speranza: “estas imágenes obligan a preguntarse: ¿Qué quedó de la experiencia real de Malvinas? ¿Qué aprendimos de las atrocidades de la guerra?”

Foto: Juan Travnik

Sobre la exposición: Este ensayo recibió la Beca otorgada por la John Simon Guggenheim Memorial Foundation en el período 2006/07 y fue apoyado, a lo largo de su realización, por la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y por numerosos Centros de veteranos del país.

Foto: Juan Travnik

Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik, se expuso por primera vez en el Centro Cultural Recoleta entre el 5 de septiembre y el 19 de octubre de 2008.

Foto: Juan Travnik

En conjunto con la muestra se presentó el libro publicado por Ediciones Larivière, Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik con el ensayo introductorio Retratos en dos tiempos, de Graciela Speranza.

Foto: Juan Travnik

Con anterioridad, pequeñas series de retratos fueron expuestas en diferentes muestras en Argentina, Colombia, Italia, Brasil y Estados Unidos. Cuatro de estos retratos se encuentran en la colección del Museum of Fine Arts, Houston, Texas.

Del martes 22 de marzo al domingo 29 de mayo de 2022
Entrada libre
FOTOGALERÍA Teatro San Martín.
Complejo Teatral de Buenos Aires.
Dirección: Av. Corrientes 1530 – CABA

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Mayo y Junio 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.

Summary
Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik en la Fotogalería del Teatro San Martín 2022
Article Name
Malvinas. Retratos y paisajes de guerra. Fotografías de Juan Travnik en la Fotogalería del Teatro San Martín 2022
Description
Exposición Fotográfica sobre Malvinas, con fotografías de Juan Travnik en la Fotogalería del Teatro San Martín 2022. Retratos fotográficos en blanco y negro de excombatientes de la Guerra de Malvinas realizados en diversas ciudades del país entre 1994 y 2007.
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo