¿Qué son las lentes fotográficas u objetivos fotográficos?

El objetivo o lente fotográfica, es la parte de la cámara que dirige los rayos de luz hacia el sensor.

Consta de una o varias lentes de forma convexa que proyecta los rayos de luz que lo atraviesan en un punto llamado foco. Cuando enfocamos con la cámara en realidad lo que hacemos es hacer coincidir el foco con el sensor de la cámara para obtener una imagen nítida.

Con él ajustamos la distancia focal (zoom) y el enfoque. Con una distancia focal de 50 mm se consigue una visión lo más parecida al ojo humano.

La importancia de saber para qué queremos usar el objetivo fotográfico

La generación de una imágen depende de una parte técnica y de una parte artística. Uno de los puntos importantes dentro del mundo técnico, son las LENTES U OBJETIVOS.

¿Qué es una lente u objetivo?

El lente es la parte de la cámara de fotos que dirige la luz hacia el sensor. Está compuesto por una o muchas lentes de forma convexa, las cuales proyectan los rayos de luz que lo atraviesan a un punto.

Al enfocar la cámara de fotos, en realidad lo que estamos intentando hacer es que coincidan el foco con el sensor, para sacar imágenes nítidas.

Tipos de Lentes

Existen distintos tipos de lentes, y según el tipo de fotografía que quiera realizar, te va a servir un tipo en vez de otro. Conocer los distintos tipos de lentes, te va a servir para sacar mejores fotos.

Temás importantes relacionados con los objetivos fotográficos

¿Cuál es el objetivo principal de la fotografía?

¿Cuáles son los tipos de objetivos para camaras?

¿Cómo escoger el lente de una cámara?

¿Qué tipos de lentes existen fotografía?

¿Cómo escoger el lente de una cámara?

¿Qué es un lente fotográfico y cuál es su función?


Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Abril 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.