Nikon vs Canon

Nikon o Canon para principiantes

Es mejor Nikon o Canon?

¿Cuál es mejor Cámara Réflex: Nikon ó Canon?

Si pensara en la pregunta que más me han hecho desde que dicto cursos, seguro entre las primeras 5 estaría: ¿Qué cámara compro? ¿Nikon o Canon?. Hay mucho fanatismo en este tema y si buscan reseñas en internet encontrarán opiniones de un lado y del otro. La verdad es que no hay una respuesta, tanto Canon como Nikon son dos grandes marcas de prestigio. Se han mantenido por mucho años liderando el mercado y eso debe ser por algo.

nikon-o-canon

CANON vs NIKON

En un principio no existía una rivalidad clara. Nikon se especializaba en ópticas y Canon en cámaras. Es más, la primera cámara Canon fue realizada con partes creadas por Nikon, y no fue hasta 1946 (más de 30 años después de su fundación) cuando se lanzó a la fabricación de cámaras fotográficas utilizando ya el nombre comercial Nikon.

Se dice que Nikon genera mejores lentes y Canon mejores cámaras, y una imagen se genera con la cámara y la lente, con lo cual podríamos decir que ninguna marca es mejor que otra. Pero es verdad que hay algunas diferencias y son estas:

  • CALIDAD DE IMAGEN: Si medimos cámara de Nikon y de Canon de precios similares, veremos que no hay muchas diferencias. Creo que nadie es capaz de ver una foto y decir: esta fotografía se hizo con tal marca. Hay grandes fotógrafos que usan Canon y otros que usan Nikon.
  • COMPRESIÓN Y CALIDAD JPG: Aquí las cámaras Canon hacen un mejor trabajo, cuando una imagen tiene mucho detalle las cámaras Canon suelen generar un archivo JPG más grande, y cuando no es el caso el JPG suele ser más pequeño, como es lógico. Nikon, en cambio, tiende a que sus archivos JPG tengan todos el mismo tamaño, desaprovechando así un espacio valioso y estropeando la calidad del archivo muchas veces.
  • AYUDA: Nikon tiene un pequeño botón con un punto de interrogación, para ayuda rápida. En cuanto lo tocas te explican la función en la que estás en ese momento. Canon no tiene ese botoncito, tendrás que ir siempre al manual.
  • ENFOQUE: Canon tiene el motor de enfoque en las lentes, por lo que los modelos más económicos de cámaras, también podrán trabajar con enfoque automático o autofocus. Aquí lo que ocurre es que conforme las lentes sean más antiguas, ese enfoque será mucho menos preciso que si lo comparamos con un objetivo nuevo. En el caso de las Nikon las cámara de gama económica no cuentan con motor de enfoque y las de gama medio-avanzada sí. Así que según la gama de la cámara que tengamos podremos comprar una lente con o sin motor de enfoque, sino perderemos el autofocus.
  • NAVEGACIÓN: Nikon tiene un poco más fácil la navegación (el ubicación de los botones para acceder a determinadas acciones) pero tampoco quiere decir que Canon sea tan difícil.

Para resumir, las dos son muy buenas marcas ideales para el fotógrafo inicial como para el profesional. Yo creo que la discusión va a ser si Sony y Pentax se sumarán a esta pregunta: ¿Qué cámara es mejor?

Estos CURSOS están por Empezar. Inscribite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Abrir chat