Como sacar mejores fotos

Secretos para sacar mejores fotos

Consejos para sacar fotos mejores con tu cámara réflex o con tu celular

No importa que nivel fotográfico tengas, si haces fotos desde hace mucho o poco, si tenés una cámara cara o un celular; siguiendo estos consejos podés conseguir tomar BUENAS FOTOS.

Usar tu cámara en Modo Manual

Los modos automáticos o semi-automáticos son más cómodos, obvio!. Pero usando esos modos, el software de la cámara es el que decide qué foto vamos a hacer y finalmente todas las fotos se terminan pareciendo. LEER MÁS.

Elegí una lente u objetivo específica, para el tipo de fotografía que vayas a realizar

La generación de una imágen depende de una parte técnica y de una parte artística. Uno de los puntos importantes para sacar una buena foto, dentro del mundo técnico, son: las LENTES U OBJETIVOS, LEER MÁS.

Buscá elementos interesantes

Uno de los valores más importantes para un fotógrafo; es la capacidad de observación. Cientos de personas pasan por un mismo lugar y solo unos pocos pueden descubrir algo interesante que está ocurriendo y que los demás no vieron. La mirada se educa, y un fotógrafo debe estar siempre alerta para encontrar lo interesante de cada situación.

Se puede hacer maravillosas fotos de casi todo

Un famoso fotógrafo dijo que no había cosas que no merezcan una fotografía, solo existen fotógrafos con poca imaginación.

Todo puede convertirse en una buena fotografía.

Conocer la luz

Sin luz no existe la fotografía. Es importante conocerla: el tamaño, el ángulo, la tonalidad, el tipo, etc…

El mismo paisaje se vé totalmente distinto si lo fotografiamos a diferentes horas del día. Un tipo de luz puede hacer que la persona retratada pueda parecer más vieja o más jóven. Un producto puede ser mucho más atractivo con una diferente luz. Nos el lo mismo la luz natural que la artíficial. No es lo mismo hacer fotos de día que de noche, etc…

Dominá la luz y dominarás la fotografía.

Prueba Distintos Puntos de Vista

Diferentes puntos de vista, generan diferentes miradas del mundo. Los humanos vemos todo desde una determinada altura, pero te pusiste a pensar en ¿cómo ve el mundo un perro? y ¿un insecto?

La composición

La composición en fotografía es un grupo de reglas que nos ayudan a ubicar los elementos dentro del encuadre. En general vienen heredadas de la pintura. No son algo que defina que es una buena fotografía, pero es algo que nos va a ayudar cuando no sepamos como encuadrar, sobre todo en los primero tiempos.

Contar una historia o un concepto

Las fotografías pueden ser una belleza estética, una imágen bella, pueden contar una historia, pueden hablar de un concepto, o ser una mezcla de todo ello. Pensá como te gustaría que sean tus fotos.

Aprendé a Revelado Digital

Revelar una foto es interpretarla. Los programas más populares son Lightroom y Photoshop. Te puede interesar leer:

Entendé que es la fotografía

La palabra Fotografía literalmente significa “dibujar con luz”, que se deriva de la palabra griega ‘foto’, que significa luz, y ‘gráfico’, que significa dibujar. LEER MÁS.

Conocer a los maestros de la fotografía

Si alguien quiere escribir es recomendable que lea. Si alguien quiere sacar mejores fotos es recomendable que vea fotografías, y un buen lugar a donde recurrir es conocer a los grandes maestros de la fotografía, como por ejemplo Cartier-Bresson.

Conocer las Fotos más Famosas de la Historia

GALERIA de algunas de las fotos más famosas de la historia. Registros de eventos históricos que quedaron en la memoria colectiva. LEER MÁS.

Limpiá tu lente

Sabemos de la importancia de la lente u objetivo. A través de la lente ingresa la luz a la cámara, la luz es el elemento más importante en una fotografía. Por lo tanto, si la lente está sucia, la luz no puede ingresar en toda su magnitud. Simple pero elemental.

Aprendé a usar el Flash

La luz es el elemento esencial en una fotografía, y la luz puede ser natural o artificial (más conocida como flash).

Trabajá mucho

La mirada o el ojo es algo que se educa. Y se puede educar viendo imágenes y produciéndolas. Mirá fotos, hacé fotos, mirá críticamente lo que hiciste y salí a hacer fotos de nuevo.

Sacar Mejores Fotos con el Movil

El teléfono móvil o celular es un artefacto super cómodo para realizar fotografía. No tiene la calidad técnica de las cámaras, pero suple esa falencia con la comodidad y facilidad de utilización que brinda. Todos llevamos una celular en el bolsillo o la cartera, todos podemos ser fotógrafos las 24 hs.

Estudia! 4 Secretos que nadie te cuenta sobre aprender fotografía

La fotografía es maravillosa y en general es un viaje de ida, pero si estás por hacer tu primer curso de fotografía es bueno que, sepas algunos puntos que van a evitar que te frustres y puedas disfrutar de esta maravillosa actividad. Estos son los Secretos de la Fotografía que deberías conocer! LEER MÁS

Como sacar Mejores FOTOS para Instagram

Instagram se ha vuelto uno de los lugares más populares para ver y publicar fotografías. En los últimos años ha crecido mucho y la subida aún no ha terminado.

Para hacer buenas fotos para instagram o para cualquier otro destino no existe una fórmula específica pero si existen muchos consejos o tips que van a lograr que tus fotos sean Mejores. LEER MÁS.

Los Mejores lugares en donde sacar FOTOS en Buenos Aires

Bienvenidos a la mejor lista de los mejores lugares para hacer fotos en Buenos Aires. Se trata de una guía (que se va actualizando) para el fotógrafo tanto local como turista que visita la ciudad. LEER MÁS.


ESTOS CURSOS DE FOTOGRAFIA ESTAN POR EMPEZAR