Foto San Telmo : Juan Pablo Librera

CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA

DESCRIPCIÓN DEL CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA

CURSO DE 3 MESES (12 clases)

Se trata de un Curso Básico de Fotografía dictado por Juan Pablo Librera, que arranca desde cero. Es ideal para alguien que recién compró una cámara y no sabe usarla, o la tiene desde hace un tiempo y no logra sacar las fotos que le gustaría. Vas a aprender a toda la técnica fotográfica desde la toma hasta el revelado.

MODALIDAD:
3 meses / Clases semanales de 2 hs (1 o 2 salidas fotográficas en el transcurso de los 3 meses).

COSTO:
$ 3000 por mes.

Cursos FotoSanTelmo
FotoSanTelmo

PRÓXIMOS CURSOS QUE INICIAN:

ARRANCA en MARZO 2020:
(hay 3 opciones para hacer el curso)
- Miércoles 19 a 21 hs ó
- Jueves 19 a 21 hs ó
- Sábados 11 a 13 hs.

EL OBJETIVO:

La idea de esta Curso Inicial de Fotografía, es que cada alumno deje de usar su cámara en modo automático y pueda empezar a usarla en modo manual. De manera práctica y con simples ejercicios empezará a entender el funcionamiento de la técnica fotográfica.

DONDE SE DICTA:

Chacabuco 1350, entre Av. Garay y Cochabamba (San Telmo).

GRUPOS REDUCIDOS:

(Máximo 8 personas – mínimo 3) / Recomendamos Reservar Vacante.

REQUISITOS PARA REALIZAR EL CURSO:

Ser mayor de 17 años y tener una cámara fotográfica de cualquier tipo (no es necesario que sea réflex).

COMO RESERVO MI VACANTE

La vacante se reserva dejando una seña del 50% del costo del curso, el saldo se abona en la primer clase. Se puede reservar por transferencia bancaria o arreglando una cita se puede pasar a dejarlo personalmente.

LA IDEA ES QUE APRENDAS A SACAR MEJORES FOTOS CON LA CÁMARA QUE TENGAS Y SEPAS LO QUE SE PUEDE LOGRAR CON UNA MEJOR.

PROGRAMA DEL CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFIA:

¿Qué es fotografía?. La Luz. Cámara Oscura. Tipos de Cámaras. Analógica vs Digital. Partes de la Cámara. Sistema Réflex. Modos de Cámara. Velocidad, El Obturador. El ISO. El Diafragma. El Barrido. Trípode. Enfoque. Lentes. Tipos de Luz. Balance de Blancos. Medición de Luz. El Paisaje. Configuración Básica de la Cámara. El Retrato. Flash. Fotografia callejera. Lightroom (Revelado Digital). Exportar imágenes.

Curso Básico de Fotografía: Profundidad de Campo
Profundidad de Campo
Fotografía de Paisaje: Cursos - Escuela de Fotografía
Fotografía de Paisaje
CURSO DE FOTOGRAFIA
Curso de fotografía en Barracas: retrato
Retrato
Salidas Fotográficas
Salidas Fotográficas

A QUIEN ESTA DESTINADO

Está destinado a toda persona tenga una cámara fotográfica (de cualquier tipo) y desea obtener mejores fotos, tanto desde lo técnico como desde lo compositivo. Se mostrará que se puede conseguir con un equipo superior. Es un curso integral enfocado tanto para el que quiere obtener mejores fotos familiares como para el que quiere asomarse a la fotografía con fines expresivos y/o comerciales.

CONTENIDOS

Se aprenderá todo lo relacionado a la técnica, manejo y funcionamiento del equipo fotográfico. Veremos distintos trabajos fotográfico (artísticos y comerciales) para aprender a ver fotografías. Se verá revelado digital (lightroom). Conocerán distintos integrantes del equipo fotográfico (lentes, flashes, trípodes, bolsos, filtros, etc…). Se realizarán 2 salidas, junto al profesor, en donde se pondrán en práctica lo visto en clase y se podrá consultar en el momento cualquier duda que surja.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estás son las preguntas más recurrentes con sus respectivas respuestas, a medida que aparezcan nuevas las iremos incluyendo.

¿De qué se trata el curso?

Se trata de un Curso Básico de Fotografía que arranca desde cero. Es ideal para alguien que recién compró una cámara y no sabe usarla, o la tiene desde hace un tiempo y no logra sacar las fotos que le gustaría. Vas a aprender a toda la técnica fotográfica desde la toma hasta el revelado.

¿Puedo ir al curso aunque no sepa nada de fotografía?

Sí, el curso arranca desde cero.

Yo ya sé algo de fotografía, ¿me sirve?

Sí, el curso está pensado para la persona que no sabe nada, como para la tiene algo de experiencia pero tiene huecos de conocimientos que no le permiten lograr lo que desea.

Si tengo conocimientos avanzados de fotografía, ¿este curso me sirve?

No, este curso está pensado para alguien que recién comienza o que tiene conocimientos fragmentados.

¿Tengo que tener cámara?

Sí, creo que sin práctica no se puede avanzar en fotografía.

¿Se hacen fotos en clase?

Sí.

¿Es obligatorio hacer fotos entre clase y clase?

No es obligatorio pero es recomendable.

¿Tengo que llevar impresas las fotos que haga entre clase y clase?

No, en el curso básico trabajamos con fotos en formato digital

¿Se hacen salidas fotográficas en el curso?

Sí. Haremos entre 1 y 2 salidas fotográficas en el curso

¿Quién es la persona que dicta las clases?

Siempre voy a ser yo, Juan Pablo Librera, parte de la propuesta es la personalización de la enseñanza.

¿Dónde se dictan las clases?

En mi estudio en el barrio de San Telmo.

¿Qué necesito para ir a las clases?

La cámara, algo para anotar y ganas de aprender.

¿Qué edad tiene la gente que asiste al curso?

Los grupos son variados respecto a la edad de los alumnos. La edad mínima es de 17 año, de ahí en adelante he tenido alumnos de todo tipo, hasta ahora el límite máximo fue de un querido alumno de 68 años, pero sigo con ganas de superarlo.

¿Cómo hago para anotarme?

Me contactás y arreglamos para que dejes una seña del 50% del primer mes, podés hacerlo por transferencia bancaria o arreglamos un horario y pasás por acá, para reservar tu vacante (algo que recomiendo porque los grupos son reducidos) y el resto del primer mes lo abonás en la primera clase.

¿Se van a abrir nuevos días y horario de clases?

Casi siempre, cuando se completan todas las vacantes de un curso, abro nuevos días y horarios, pero no te confíes, porque no siempre pasa.

Una vez que termino el Curso Básico. Si me interesara seguir aprendiendo, ¿Dictás otros cursos?

Sí, una vez terminado el Curso Básico, podés anotarte en otros cursos. Hay 5 niveles distintos y 3talleres: manejo de flash, fotografía nocturna y revelado digital: LIGHTROOM . Acá podés ver todos los cursos que dicto.

¿Cómo reservo vacante?

Podés reservar vacante dejando una seña del 50% del costo del primer mes (el resto lo abonás en la primer clase). La reserva podés hacerla por transferencia bancaria o arreglando un horario, podés pasar x acá a dejarla personalmente. Por reservas o consultas: CONTACTANOS.

COSAS QUE NADIE TE CONTÓ SOBRE LA FOTOGRAFÍA

Estás por empezar un CURSO DE FOTOGRAFÍA. Querés comprarte una cámara de fotos (te puede interesar esta nota), hace poco te la compraste y no la entendés o la tenés hace un tiempo y tampoco la entendés. A continuación te cuento algunas cosas que todos los que arrancan en este maravilloso camino, deberían saber.

LA FOTOGRAFÍA NO ES FÁCIL

Estamos acostumbrados a hacer fotos solo presionando un botón, las cámara ofrecen una gran cantidad de opciones para realizar una foto, y lleva un tiempo aprender a manejar y entender la técnica fotográfica

CON LA TÉCNICA NO ALCANZA

Dominar la técnica es mecesario pero no suficiente. La fotografía puede estar correcta técnicamente, pero no transmitir nada. La cámara fotográfica es una herramienta, necesaria, pero es solo una herramienta.

SE NECESITA TIEMPO

Hacer fotografía es una mezcla de aprender la técnica y tener una buena mirada, algo que decir, etc... Y desarrollar todo esto lleva tiempo.

EL EQUIPO FOTOGRÁFICO NO ES TODO

El equipo fotográfico tiene importancia porque nos facilita la tarea, pero no es imprescindible. Hay maravillosas fotos realizadas con un equipo humilde y con grandes y carísimos equipos se han realizado fotografías muy poco interesantes.

ES IMPORTANTE EL REVELADO

Casi ninguna foto se publica sin revelar. El revelado es tan importante como la toma de la fotografía.

 

 

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba