SAN TELMO

IMAGENES DE SAN TELMO

QUE ZONA ES SAN TELMO

Con apenas 1,2 km2, San Telmo es el barrio más pequeño de la Ciudad de Buenos Aires. San Telmo (por San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad de Buenos Aires. Junto con el cercano Monserrat se lo conoce como "Barrio Sur", en oposición al "Barrio Norte" de San Nicolás.

FOTOGRAFIAS DE SAN TELMO

Mercado de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Mercado de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Negocios de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Negocios de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Esquinas San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Calles de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Esquinas San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Mercado de San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Parque Lezama
Negocios en San Telmo
Feria de la Plaza Dorrego en San Telmo
Calles de San Telmo
Parque Lezama, San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Parque Lezama, San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Parque Lezama, San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Parque Lezama, San Telmo / Foto: Juan Pablo Librera
Iglesia Ortodoxa Rusa en San Telmo
Plaza de San Telmo

COMO SE LLAMA LA PLAZA DE SAN TELMO

Plaza Dorrego es el nombre con que popularmente se designa a la Plaza Coronel Manuel Dorrego.  Se encuentra en el corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, Argentina y ocupa un cuarto de manzana. Está delimitada por las calles Humberto I° y Defensa y por dos cortadas: Una paralela a Humberto I° llamada Bethlem, y otra paralela a Defensa con el nombre del bandoneonista y compositor de tango Anselmo Aieta.

Actualmente constituye uno de los principales paseos turísticos peatonales de Buenos Aires. A su alrededor se encuentran cafés, bares y pubs con sus mesas sobre la plaza; y también casas de antigüedades y artesanías. Abundan los shows de músicos y baile callejero, incluyendo exhibiciones de tango. Los domingos tiene lugar la Feria de antigüedades de San Pedro Telmo.

QUE SE PUEDE HACER EN SAN TELMO

Plaza Dorrego.
Mercado de San Telmo.
Paseo de la Historieta.
Facultad de Ingeniería, sede Paseo Colón.
El Viejo Almacén.
Casa Mínima.
Pasaje San Lorenzo.
Zanjón de Granados.
Museo de Arte Moderno.
Bar Sur.

QUE DÍA ES LA FERIA DE SAN TELMO

Feria de San Telmo

Feria de antigüedades del barrio de San Telmo, ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina. Creada en 1970 por el arquitecto José María Peña, esta ubicada en la plaza Dorrego, funciona todos los domingos a partir de las 10 hs. En la zona hay un montón de puestos y artistas callejeros. La gente se queda hasta que oscurece.

EL MERCADO DE SAN TELMO

SAN TELMO

El Mercado San Telmo es un gran mercado bajo techo que se encuentra en el barrio de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Aunque conserva antiguos comercios de venta de verduras y carnes, en la actualidad es un lugar turístico  en donde abundan locales con oferta gastronómica y de anticuarios.

El edificio fue proyectado por el ingeniero arquitecto Juan Antonio Buschiazzo para el emprendedor Antonio Devoto, y su cuerpo central, con entrada por la esquina de las calles Bolívar y Carlos Calvo, data de 1897. En 1930 se le agregaron dos brazos con salidas por las calles Defensa y Estados Unidos.

Se trata de una gran estructura con techo de vigas de hierro con planchas de chapa y piezas de vidrio. La fachada es de estilo italianizante, con arcos de medio punto y orden toscano que alojan locales con acceso particular directo desde la vereda, en su mayoría bares.

QUE COLECTIVO ME LLEVA A SAN TELMO

Como llegar a la Feria de San Telmo. Dirección: Plaza Dorrego, calle Defensa, esquina Humberto 1°, San Telmo. Colectivos: 22, 24, 28A, 28B, 29, 33, 54, 61, 62, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152 y 159. Caminado: desde Plaza de Mayo 10 cuadras por la calle Defensa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba