Agenda de fotografia

BRYAN SCHUTMAAT PRESENTA EL OESTE OSCURO EN FOLA

Curador: Pablo Cabado
Apertura: Viernes 18/10/19 Cierre: 01/03/2020
FOLA Fototeca Latinoamericana, Godoy Cruz 2626, Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Bryan Schutmaat en FOLA 02

Es una exposición individual del fotógrafo Bryan Schutmaat, nacido en 1983 en Houston, Texas.

La exhibición consiste en dos proyectos realizados en la mítica región Oeste de los Estados Unidos. La mas reciente de estas series, titulada tentativamente Vessels, fue fotografiada en las regiones desérticas de dicha región de los Estados Unidos. Realizadas en su totalidad en blanco y negro, estas fotografías incluyen retratos íntimos de viajeros a dedo y de vagabundos de las autopistas, quienes viven a lo largo del sistema interestatal. La serie también esta compuesta por paisajes y diversas imágenes de objetos que reflejan un país en peligro, en medio de los estragos producidos por el gran deterioro ambiental, el despojo económico y el abandono social. Bajo estas premisas, Schutmaat se propone como objetivo capturar la capacidad humana de resistir.

Acompañan a este trabajo las fotografías en color de su proyecto, Grays the Mountain Sends, que también combina retratos y paisajes en una serie de fotos que explora la vida de los trabajadores que residen en pequeños pueblos y comunidades mineras, en las cadenas montañosas occidentales de los Estados Unidos. Inspirado por la poesía de Richard Hugo, Schutmaat insinúa narraciones y transmite las experiencias de extraños que se encuentran en entornos que estimulan sus emociones. Las fotos son una meditación sobre la vida de un pueblo pequeño, el paisaje y, lo que es más importante, los paisajes internos de los hombres comunes.

Juntos, estos dos cuerpos de trabajo vinculados geográficamente y temáticamente cuentan una historia en curso de los Estados Unidos en el siglo XXI en medio de una nueva era de incertidumbre.

Bryan Schutmaat en FOLA 03

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba