Flavio Da Rin 2005

FLAVIA DA RIN ¿QUIÉN ES ESA CHICA?

RETROSPECTIVA DE FLAVIA DA RIN EN EL MAMBA

Del 25 Mayo 2019 | Al 6 Octubre 2019
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Av. San Juan 350. San Telmo. Buenos Aires.
Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 19:00 Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 20:00 (martes cerrado)
Entradas: Entrada general: $50. Miércoles gratis. Jubilados*, menores de 12 años y estudiantes* sin cargo. Personas con discapacidad* con acompañante

Flavio Da Rin 2003

El Museo de Arte Moderno tendrá el honor de presentar la primera gran exposición retrospectiva de Flavia Da Rin, un recorrido exhaustivo por sus diferentes series fotográficas en más de 20 años de trabajo.

Flavia Da Rin trabaja a partir de la manipulación y el retoque digital de fotografías. En sus obras fusiona autorretratos e imágenes tomadas de internet con las que compone escenas complejas y cargadas de expresividad. Con estas herramientas a lo largo de su carrera se ha puesto en la piel de numerosos personajes: ha investigado la feminidad y su estereotipo social, ha trabajado sobre la young girl como modelo de consumidor exacerbado, y ha rendido homenaje a artistas que han quedado fuera de los relatos canónicos de la historia del arte.

Aunque recurre a la ficción el trabajo de Da Rin es fuertemente autobiográfico y traza un catálogo emotivo de situaciones afectivas contemporáneas relacionadas con el consumo, el cuerpo y el deseo femenino. Su retrospectiva será acompañada por un extenso catálogo de imágenes y ensayos sobre su obra.

Flavio Da Rin codreanu brancusi
Flavio Da Rin codreanu brancusi

Flavia Da Rin (Buenos Aires, 1978)

vive y trabaja en el barrio de Chacarita, Buenos Aires. Estudió Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A partir de 1998 comenzó a volcarse a la fotografía y al uso de los programas de edición digital. Como arte de su formación, realizó clínica de obra con Diana Aisenberg y entre el año 2003 y 2005 participó del Programa para las Artes Visuales Kuitca/CC Rojas. Su trabajo fue expuesto en las Bienales de Cuenca (Ecuador) y Busan (Corea del Sur), y en ferias y exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de Argentina. Algunas de sus últimas exposiciones individuales fueron Terpsicore entreguerras (2014, Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires) y El misterio del niño muerto (2012, Centro Cultural de España, Córdoba, Argentina. MAC – Museo de Arte Contemporáneo, Salta, Argentina).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba