Secretos para sacar mejores fotos

No importa que nivel fotográfico tengas, si haces fotos desde hace mucho o poco, si tenés una cámara cara o un celular; siguiendo estos consejos podés conseguir tomar BUENAS FOTOS.

Usar tu c√°mara en Modo Manual

Los modos autom√°ticos o semi-autom√°ticos son m√°s c√≥modos, obvio!. Pero usando esos modos, el software de la c√°mara es el que decide qu√© foto vamos a hacer y finalmente todas las fotos se terminan pareciendo. LEER M√ĀS.

Elegí una lente u objetivo específica, para el tipo de fotografía que vayas a realizar

La generaci√≥n de una im√°gen depende de una parte t√©cnica y de una parte art√≠stica. Uno de los puntos importantes para sacar una buena foto, dentro del mundo t√©cnico, son: las LENTES U OBJETIVOS, LEER M√ĀS.

Busc√° elementos interesantes

Uno de los valores más importantes para un fotógrafo; es la capacidad de observación. Cientos de personas pasan por un mismo lugar y solo unos pocos pueden descubrir algo interesante que está ocurriendo y que los demás no vieron. La mirada se educa, y un fotógrafo debe estar siempre alerta para encontrar lo interesante de cada situación.

Se puede hacer maravillosas fotos de casi todo

Un famoso fotógrafo dijo que no había cosas que no merezcan una fotografía, solo existen fotógrafos con poca imaginación.

Todo puede convertirse en una buena fotografía.

Conocer la luz

Sin luz no existe la fotograf√≠a. Es importante conocerla: el tama√Īo, el √°ngulo, la tonalidad, el tipo, etc‚Ķ

El mismo paisaje se vé totalmente distinto si lo fotografiamos a diferentes horas del día. Un tipo de luz puede hacer que la persona retratada pueda parecer más vieja o más jóven. Un producto puede ser mucho más atractivo con una diferente luz. Nos el lo mismo la luz natural que la artíficial. No es lo mismo hacer fotos de día que de noche, etc…

Dominá la luz y dominarás la fotografía.

Prueba Distintos Puntos de Vista

Diferentes puntos de vista, generan diferentes miradas del mundo. Los humanos vemos todo desde una determinada altura, pero te pusiste a pensar en ¬Ņc√≥mo ve el mundo un perro? y ¬Ņun insecto?

La composición

La composición en fotografía es un grupo de reglas que nos ayudan a ubicar los elementos dentro del encuadre. En general vienen heredadas de la pintura. No son algo que defina que es una buena fotografía, pero es algo que nos va a ayudar cuando no sepamos como encuadrar, sobre todo en los primero tiempos.

Contar una historia o un concepto

Las fotografías pueden ser una belleza estética, una imágen bella, pueden contar una historia, pueden hablar de un concepto, o ser una mezcla de todo ello. Pensá como te gustaría que sean tus fotos.

Aprendé a Revelado Digital

Revelar una foto es interpretarla. Los programas m√°s populares son Lightroom y Photoshop. Te puede interesar leer:

Entendé que es la fotografía

La palabra Fotograf√≠a literalmente significa ‚Äúdibujar con luz‚ÄĚ, que se deriva de la palabra griega ‚Äėfoto‚Äô, que significa luz, y ‚Äėgr√°fico‚Äô, que significa dibujar.¬†LEER M√ĀS.

Conocer a los maestros de la fotografía

Si alguien quiere escribir es recomendable que lea. Si alguien quiere sacar mejores fotos es recomendable que vea fotografías, y un buen lugar a donde recurrir es conocer a los grandes maestros de la fotografía, como por ejemplo Cartier-Bresson.

Conocer las Fotos m√°s Famosas de la Historia

GALERIA de algunas de las fotos m√°s famosas de la historia. Registros de eventos hist√≥ricos que quedaron en la memoria colectiva.¬†LEER M√ĀS.

Limpi√° tu lente

Sabemos de la importancia de la lente u objetivo. A través de la lente ingresa la luz a la cámara, la luz es el elemento más importante en una fotografía. Por lo tanto, si la lente está sucia, la luz no puede ingresar en toda su magnitud. Simple pero elemental.

Aprendé a usar el Flash

La luz es el elemento esencial en una fotografía, y la luz puede ser natural o artificial (más conocida como flash).

Trabaj√° mucho

La mirada o el ojo es algo que se educa. Y se puede educar viendo imágenes y produciéndolas. Mirá fotos, hacé fotos, mirá críticamente lo que hiciste y salí a hacer fotos de nuevo.

Sacar Mejores Fotos con el Movil

El teléfono móvil o celular es un artefacto super cómodo para realizar fotografía. No tiene la calidad técnica de las cámaras, pero suple esa falencia con la comodidad y facilidad de utilización que brinda. Todos llevamos una celular en el bolsillo o la cartera, todos podemos ser fotógrafos las 24 hs.

Estudia! 4 Secretos que nadie te cuenta sobre aprender fotografía

La fotograf√≠a es maravillosa y en general es un viaje de ida, pero si est√°s por hacer tu primer curso de fotograf√≠a es bueno que, sepas algunos puntos que van a evitar que te frustres y puedas disfrutar de esta maravillosa actividad. Estos son los Secretos de la Fotograf√≠a que deber√≠as conocer! LEER M√ĀS

Como sacar Mejores FOTOS para Instagram

Instagram se ha vuelto uno de los lugares m√°s populares para ver y publicar fotograf√≠as. En los √ļltimos a√Īos ha crecido mucho y la subida a√ļn no ha terminado.

Para hacer buenas fotos para instagram o para cualquier otro destino no existe una f√≥rmula espec√≠fica pero si existen muchos consejos o tips que van a lograr que tus fotos sean Mejores. LEER M√ĀS.

Los Mejores lugares en donde sacar FOTOS en Buenos Aires

Bienvenidos a la mejor lista de los mejores lugares para hacer fotos en Buenos Aires. Se trata de una gu√≠a (que se va actualizando) para el fot√≥grafo tanto local como turista que visita la ciudad. LEER M√ĀS.

Como sacar Mejores FOTOS para Instagram

Fotografiar para Instagram

Trucos y Consejos para Hacer FOTOS BUENAS para INSTAGRAM

Instagram se ha vuelto uno de los lugares m√°s populares para ver y publicar fotograf√≠as. En los √ļltimos a√Īos ha crecido mucho y la subida a√ļn no se ha terminado.

Para hacer buenas fotos para publicar en instagram o para cualquier otro fin, no existe una fórmula específica, pero si existen muchos Consejos o Tips que van a lograr que tus fotos sean Mejores.

Gran parte del trabajo se debe al celular o la cámara fotográfica, pero tener una cámara réflex o un celular de ultima generación no lo es todo. Lo importante es la mirada, tu mirada.

No realices tus fotos con la app de cámara de instagram 

Un consejo básico es No uses nunca la app de cámara de Instagram  para tomar tus fotos.

Esta App es bastante limitada, no ofrece opciones de modificaci√≥n de par√°metros, o si los ofrece, son m√≠nimos. Es decir: NO NOS DEJA DECIDIR COMO SER√Ā LA FOTOGRAFIA. Esta aplicaci√≥n trabaja en un modo Autom√°tico (todas las c√°mara y celulares tienen esta opci√≥n). Pero muchas c√°maras y celualares cuentan con el Modo de C√°mara: MANUAL. LEER M√ĀS.

Si querés tenér el dominio para manejar en su totalidad, como va a quedar tu fotografía, debés aprender a dominar el modo Manual, en cualquier Curso Incial de Fotografía, vas a aprender a usar el modo manual.

Cuidado con la composición de tus fotos 

La fotografía es encuadrar una porción de lo que tenés delante tuyo, y esa elección es lo que hace que un fotógrafo sea mejor que otro.

La composición en fotografía es un grupo de reglas que nos ayudan a ubicar los elementos dentro del encuadre. En general vienen heredadas de la pintura. No son algo que defina que es una buena fotografía, pero es algo que nos va a ayudar cuando no sepamos como encuadrar, sobre todo en los primero tiempos.

Tom√° muchas fotos y escoge la mejor

Es difícil al principio darse cuenta que foto es mejor que otra. Los ME GUSTA que recibimos es si les gustó o no la foto a otros, a las personas que la vieron. Pero lo más importante es si te gustan a vos tus fotos. Para eso debemos aprender la técnica, ver fotógrafos para educar la mirada y realizar muchas tomas y elegir la mejor.

Incluso es interesante realizar distintas versiones de la misma imágen y después verlas todas juntas y ver cual se destaca.

Edita tus fotos antes de publicarlas

El revelado es el 50% del √©xito. Las fotos se revelan hoy y siempre. Antes se realizaba por medios qu√≠micos en el Cuarto Oscuro. Hoy se hace digitalmente. Los programas profesionales m√°s famosos son el Photoshop y el Lightroom (Ambos de la misma empresa: Adobe), este √ļltimo fue dise√Īado especialmente para fot√≥grafos.

Hay muchas APPS para descargar en el móvil y revelarlas desde allí mismo. Hay gratuitas y pagas, incluso está el Photoshop y el Lightroom, en versión gratuita (con algunas opciones) y versiones pagas (con todas las opciones).

Los más populares son : Vsco, Snapseed , Lightroom movile, Photoshop movile, Pixlr, Aviary etc…

Si te interesa profundizar y conocer el programa a fondo, podés anotarte en el Curso de Revelado Digital con Adobe Lightroom.

Trasmite emociones

Conseguir transmitir una emoción con una imagen es un éxito asegurado. Esto se logra con la imagen en sí, pero también con un tipo de luz específico, un color determinado.

No uses el ZOOM

Al usar el zoom disminuye la calidad general de la imagen (fotografía con celular). Es mejor acercarse al sujeto para hacer las fotos. 

CUIDADO CON LA LUZ

La luz es el elemento principal de la fotograf√≠a, las c√°mara fotogr√°ficas no tienen demasiado problema, pero los celulares o m√≥viles tienen dificultades para generar im√°genes en situaciones de poca luz. Esto se debe al reducido tama√Īo del sensor digital. Dicho esto, si hac√©s fotos con celular, asegurate de tener buena luz.

Cuidado con los filtros de instagram

La gente a veces me pregunta: ¬ŅQue filtro us√°s? y se quedan sorprendidos cuando respondo: Nunca uso filtros. Revelo las fotos, pero no con filtros. Los filtros son revelados automatizados que solo consiguen que nuestras fotos siempre sean iguales, adem√°s est√°n pensados para un tipo de fotograf√≠a, si tengo una fotograf√≠a de otro tipo, el resultado va a ser distinto.

Si te interesa el revelado digital, te recomiendo el Curso de Revelado Digital con Lightroom.


Te puede interesar leer:


ESTOS CURSOS DE FOTOGRAFIA ESTAN POR EMPEZAR

Carrito de compra

WhatsApp us