La Marcha del Orgullo Gay ó LGTBQ de Buenos Aires, Argentina es una manifestación que se celebra anualmente en la capital de Argentina que busca la igualdad de derechos para las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queer, ​​ y es el principal acto público de la comunidad LGBT de la Argentina.

Manifestación por el Orgullo Gay en Buenos Aires

¿Cómo es el recorrido de la Marcha?

Inicia, generalmente, después del mediodía en la Plaza de Mayo, en donde se realiza una Feria del Orgullo, donde hay un escenario en el que se leen los discursos por identidad y tocan bandas.

Más tarde en caravana se dirigen por la Avenida de Mayo desde Plaza de Mayo al Congreso de la Nación.

¿Cuándo es la Marcha del Orgullo LGBTQ 2021?

La marcha del orgullo en Argentina se realizará el sábado 6 de Noviembre de 2021.

Marcha del Orgullo Gay 2019

Salimos a cubrir fotográficamente la Marcha del Orgullo en Argentina 2019, que se realizó el sábado 2 de Noviembre en Buenos Aires. La marcha se desarrolla desde Plaza de Mayo hasta la Plaza de los dos Congresos.

Fotos: Juan Pablo Librera

¿Cuándo se celebra la Marcha del Orgullo gay en Argentina?

Se realizó por primera vez en el año 1992 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.

¿Cuándo se realizó por primera vez?

La marcha se realizó por primera vez en el año 1967 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de Nuestro Mundo, el primer movimiento homosexual en Argentina.

Además, la semana previa a la marcha se lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.​

La primera Marcha del Orgullo LGBT en 1992 contó con la presencia de apenas 250 personas, entre ellas Fernando Barrera un gran participante de la cultura LGBT en Argentina, y los manifestantes marcharon con caretas de cartón, ya que temían perder sus empleos.

Fotografía de la primera Marcha del Orgullo de Buenos Aires, el 3 de julio de 1992

CONTACTO CON LA COMISION ORGANIZADORA

En instagram: marchadelorgulloar

WhatsApp us