ESCUELA DE FOTOGRAFIA

4 Secretos que nadie te cuenta sobre aprender fotografía

4 Secretos que nadie te cuenta sobre aprender fotografía

fototip

La fotografía es maravillosa y en general es un viaje de ida, pero si estás por hacer tu primer curso de fotografía es bueno que, sepas algunos puntos que van a evitar que te frustres y puedas disfrutar de esta maravillosa actividad.

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor, serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por tí si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón. - Arnold Newman

Arnold Newman (1918-2006) - Salvador Dali, New York, 1951

Arnold Newman (1918-2006) - Salvador Dali, New York, 1951

1: Mejor cámara no te hace mejor fotógrafo

La cámara es solo una herramienta, lo importante es el ojo del fotógrafo. Se han realizado maravillosas fotos con cámara económicas y con cámaras carísimas se han realizado fotos olvidables. Es verdad que con una cámara mejor, tenemos más facilidades, pero sin un buen ojo, no sirve para nada.

Ahora que tengo 85 años, siento que estoy listo para empezar a hacer fotografías. - Gordon Parks

Gordon Parks - Curso de Fotografia

Gordon Parks, Tenement Dwellers, Chicago, 1950

Nadie nace sabiendo

Como dijimos es importante tener y cultivar una buena mirada, pero todos necesitamos aprender, formarnos, estudiar y sobre todo practicar.

Por el camino hay que aprender, fallar, equivocarse y volver a aprender. Pero en eso consiste el camino, en avanzar a pesar de todo. Y como en muchas cosas importantes de la vida, unx nunca termina de aprender.

La Habilidad en la fotografía es adquirida con práctica, y no comprando.- Percy W. Harris

3: Paciencia

La práctica lo es todo. Hay que aprender técnica, ver muchos autores y practicar. Hay que tener paciencia con los resultados. Las fotografías que te gustan, seguramente no se consiguieron de un día para el otro.

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.- Robert Frank

Robert Frank - Curso de Fotografia

Robert Frank - Los Americanos.

4: Para hacer grandes fotografías hay que viajar

La fotografía tiene que ver con poder observar lo que otros no ven. Seguramente si fotografiamos en Egipto a las pirámides, a nosotros nos va a parecer una foto magnífica por lo lejana; tal vez el mismo efecto genere una foto de Buenos Aires a alguién que vive lejos de acá. Hay una frase que dice: NO HAY COSAS FEAS PARA FOTOGRAFIAR, HAY FOTÓGRAFOS SIN IMAGINACION.

Summary
4 Secretos sobre la fotografia
Article Name
4 Secretos sobre la fotografia
Description
La fotografía es maravillosa y en general es un viaje de ida, pero si estás por hacer tu primer curso de fotografía es bueno que, sepas algunos puntos que van a evitar que te frustres y puedas disfrutar de esta maravillosa actividad. Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor, serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por tí si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón. - Arnold Newman
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba