¿Curso Online versus Curso Presencial?

Esta es una pregunta recurrente a partir de los cambio que trajo el Coronavirus. Todos hemos realizado alguna videoconferencia por zoom o algún sistema similar. Ahora que puedo optar, que elijo: ¿Clases de Fotografía Presenciales u Online?

Diferencias entre un curso de fotografía presencial y uno online (a distancia)

Con ambos se puede aprender perfectamente fotografía. Los dos tiene pro y contras.

CURSOS ONLINE VERSUS CURSOS PRESENCIALES

  • PRO DEL PRESENCIAL: Tiene el valor de estar ahí, el docente puede tocar tu cámara y mostrarte como hacer fotos. Es más fácil y ágil la comunicación.
  • CONTRA DEL PRESENCIAL: Tenés que viajar hasta un lugar y luego volver a tu casa. El viaje es una cantidad de tiempo que tenés que sumar al de la clase. Las clases no se graban, así que hay que anotar. Son un poco más caras.
  • PRO DEL ONLINE: Las clases quedan grabadas, termina la clase y estoy en mi casa, si no llego, me puedo conectar desde cualquier lugar (ejemplo si estoy de viaje) y si falto. puedo ver la clase grabada. Son un poco más baratas.
  • CONTRA DEL ONLINE: Somos seres sociables y es un poco más divertido estar todos juntos que a través de una compu.

CURSOS ONLINE – CLASES VIRTUALES

Estudiar online o estudiar en linea es cada vez mejor porque las herramientas tecnológicas facilitan la interacción entre profesor-alumno. La formación a distancia a través de Internet facilita el ahorro de tiempo.

Hay dos tipos (nosotros dolo dictamos uno):

  • ONLINE POR VIDEO: Es un curso en donde una vez que abonás, te dan una clave para que ingreses a un sitio web y veas los videos, que ya están grabados. A veces hay un lugar en donde podés hacer consultas.
  • ONLINE CON DOCENTE EN VIVO: (este es el que nosotros dictamos) Es un curso en donde un docente se conecta por plataforma zoom a la hora del curso y se van conectando todos los alumnos. Dicta en vivo la clase, responde consultas, te explica como hacer fotos y te ayuda si no te salen. Las clases quedan grabadas, por si querés volverlas a ver o por si no estuviste en clase.

CURSOS PRESENCIALES

Las clases presenciales suelen ser más ágiles y propician la participación de todos los alumnos.
Sentido de compañerismo. La modalidad presencial permite conocer a personas nuevas. Ya sea a inicio de curso o durante el ciclo escolar, que se convertirán en futuros amigos; creando en el aula un ambiente de amistad y compañerismo.

Comunicación cara a cara: esta ventaja comunicativa vuelve las conversaciones mucho más fluidas, orgánicas y reales, pues al observar gestos y movimientos corporales es más fácil generar empatía, llegar a acuerdos o conclusiones.

  • Los cursos son semanales, duran 2 hs y se dictan en el barrio de San Telmo. Hay que llevar la cámara al curso

¿Qué educación es mejor virtual o presencial?

Como resumen podría decir (lamento la desilución) que es una respuesta muy personal. Depende del tiempo que dispongamos para esta actividad, la facilidad para comunicarnos a través de internet, si tenemos una buena calidad de internet, etc… Suerte!

Estos cursos de fotografía están por empezar

WhatsApp us