Albert Einstein sacando la lengua

La historia de la foto de Albert Einstein sacando la lengua

ALBERT EINSTEIN SACANDO LA LENGUA: LA HISTORIA DETRAS DE LA FOTO

Albert Einstein fotografiado por Arthur Sasse en el año 1951

Albert Einstein sacando la lengua

LA HISTORIA DE LA ICÓNICA FOTOGRAFIA

Albert Einstein fue uno de los científicos más reconocidos de la historia, tanto en el campo de la ciencia como en la cultura popular.

Tal vez la fotografía más famosa sobre este científico, donde el famoso físico aparece sacando la lengua, fue realizada por el fotógrafo Arthur Sasse

TODO OCURRIÓ EL 14 DE MARZO DE 1951

El científico ya era famoso, incluso en 1921 había ganado el Premio Nobel

Amigos y colegas de Einstein se reunieron a celebrar su cumpleaños número 72.

La fiesta se realizó en Pinceton, Nueva Jersey. Todos los medios se encontraban ahí para cubrir el evento y cuando el homenajeado se retiraba junto al doctor Frank Aydelotte y su esposa, colocado en la parte trasera del auto junto a sus acompañantes, Einstein fue incitado a regalar una sonrisa a la cámara, en vez de eso sacó la lengua. Sasse fue el único en captar este gesto, este que pasaría a la historia como una de las imágenes más conocidas del científico.

Se dice que la agencia de Sasse dudó en publicar la fotografía, más que nada para no faltar al respeto al distinguido científico, sin embargo lo hicieron y el resto, como se dice, es historia: es considerada una de las fotografías más destacadas del siglo XX.

TARJETAS NAVIDEÑAS

Incluso se dice que Einstein compró 9 copias de su emblemática fotografía y la utilizó como tarjeta navideña para algunos amigos cercanos. Una de estas fotografías autografiadas por el famoso científico fue subastada en 2009 por la suma de $74, 324 dólares.

Arthur Sasse

TIPOS DE FOTOGRAFIA

CONOCÉ LOS TIPOS DE FOTOGRAFÍA QUE EXISTEN ¿Qué es la fotografía? La fotografía (de foto (luz) y grafía (pintar), ​ es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas…

POR QUÉ USAR UNA CÁMARA RÉFLEX

POR QUÉ COMPRAR UNA CÁMARA RÉFLEX? (Actualizado 2020) ¿Compro una cámara réflex? ¿Vale la pena gastar el dinero? ¿Qué ventajas tienen? ¿Es adecuada para mí? Lo primero que quiero aclarar…

LA CAMARA OSCURA

LA CÁMARA OSCURA HISTORIA DE LA FOTOGRAFÍA La invención de la técnica fotográfica es el resultado de la combinación de diversos descubrimientos técnicos. Entre los precursores se encuentran el filósofo…

Summary
ALBERT EINSTEIN SACANDO LA LENGUA: LA HISTORIA DETRAS DE LA FOTO
Article Name
ALBERT EINSTEIN SACANDO LA LENGUA: LA HISTORIA DETRAS DE LA FOTO
Description
LA HISTORIA DE LA ICÓNICA FOTOGRAFIA. Albert Einstein fue uno de los científicos más reconocidos de la historia, tanto en el campo de la ciencia como en la cultura popular. Tal vez la fotografía más famosa sobre este científico, donde el famoso físico aparece sacando la lengua, fue realizada por el fotógrafo Arthur Sasse
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Abrir chat