fotografia callejera

Fotografía Callejera

QUE ES LA FOTOGRAFIA CALLEJERA O STREET PHOTOGRAPHY

Fotografía callejera o de calle es la fotografía protagonizada por la condición humana en lugares públicos. Aunque las personas por lo general son los principales sujetos en éste marco fotográfico, la ausencia de personas, su huella, o elementos propios de entornos urbanos con carácter estético o de denuncia aparecen también en múltiples ocasiones.

Encuadre y oportunidad son los aspectos clave de este género. El objetivo fundamental de la street photography es la creación de imágenes en un momento clave o decisivo. La fotografía callejera puede centrarse en mostrar emociones, así como en el registro de la historia desde abajo desde un punto de vista emocional. Del mismo modo que los fotógrafos de documentación social reflejan la gente y su comportamiento en espacios públicos con un fin documentalista de la sociedad entre otros propósitos; los fotoperiodistas trabajan en lugares públicos, capturando eventos de interés, los cuales pueden incluir personas y entornos visibles desde lugares públicos; servicios como Google Street View también registran entornos públicos a una escala masiva.

LA ÉPOCA DORADA DE LA STREET PHOTOGRAPHY

La mayor parte de lo que se considera, estilísticamente y subjetivamente, como la fotografía de calle por antonomasia, se hizo en la época que abarca desde final del siglo XIX hasta finales de 1970; un período que vio la aparición de cámaras manejables que permitieron la fotografía espontánea en lugares públicos.

QUE BUSCA MOSTRAR

Cuando un artista se mete en este género lo que trata de representar es una sociedad con unas costumbres y un vivir distinto entre los miembros de una misma generación y distinto también a los miembros de una futura o pasada generación, eso es lo que ellos consideran mas atrayente de esta disciplina contar historias con la gente que ves y componer con el medio urbano.

MOMENTO DECISIVO / HENRI CARTIER-BRESSON

Henri Cartier Bresson (22 de agosto de 1908-3 de agosto de 2004)​ fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje.

Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus «imágenes a hurtadillas».

Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje.
CARTIER-BRESSON

La fotografía callejera tiene muchísimas variantes, hay una gran tradición de fotógrafos que han dejado su huella. A continuación podrás ver algunas fotos de algunos maestros de la fotografía callejera.

En los cursos que dictamos vemos y prácticamos Street Photography

Henri Cartier-Bresson
Henri Cartier-Bresson
Robert Doisneau
Robert Doisneau
Garry Winogrand
Garry Winogrand
Vivian Maier
Vivian Maier
Cristina García Rodero
Cristina García Rodero
Bruce Gilden
Bruce Gilden

“Si puedes oler la calle al mirar la foto, entonces es street photography”
Bruce Gilden

Giséle Freund
Giséle Freund

Autorretrato

AUTORRETRATO FOTOGRÁFICO ó AUTOFOTO El autorretrato se define como un retrato hecho de la misma…

Fotografía Macro

QUE ES LA FOTOGRAFIA MACRO Se denomina macrofotografía o fotomacrografía a la realización de fotografías…

Fotoperiodismo

QUE ES EL FOTOPERIODISMO El periodismo fotográfico, periodismo gráfico, fotoperiodismo o reportaje gráfico​ es un…

CURSOS DE FOTOGRAFIA DIGITAL

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba