La fotografía más grande y detallada de la historia de un cuadro

Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos

Conocé, GRATIS, la fotografía de un cuadro, más grande y detallada de la historia.

LA RONDA NOCTURNA de Rembrandt van Rijn, 1642

Esta es la foto más grande y detallada jamás tomada de una obra de arte. Tiene un tamaño de 717 gigapíxeles, o 717.000.000.000 píxeles.

La distancia entre dos píxeles es de 5 micrómetros (0,005 milímetros), lo que significa que un píxel es más pequeño que un glóbulo rojo humano.

El equipo utilizó una cámara Hasselblad H6D 400 MS de 100 megapíxeles para hacer 8439 fotografías individuales de 5,5 cm x 4,1 cm. Se utilizó inteligencia artificial para unir estas fotografías más pequeñas para formar la imagen grande final, con un tamaño de archivo total de 5,6 terabytes.

La ronda nocturna
La fotografía de un cuadro más grande de la historia

Mirá, en forma gratuita, la imágen en la web del museo.

RED

Para crear esta enorme imagen, la pintura se fotografió en una cuadrícula de 97 filas y 87 columnas con nuestra cámara Hasselblad H6D 400 MS de 100 megapíxeles. Cada una de estas 8439 fotos separadas fue capturada utilizando un sofisticado sistema de posicionamiento de cámara de cinco ejes guiado por láser que puede detectar la ubicación precisa de la pintura para que cada foto sea nítida: un error de incluso 1/8 mm en la ubicación de la cámara. daría como resultado una imagen inútil.

NUEVA TECNOLOGÍA

La nueva tecnología permitió que la imagen de The Night Watch con una resolución de 20 µm previamente lanzada sirviera como guía para alinear estas imágenes de resolución mucho más alta durante el proceso de fusión de las capturas individuales en una sola imagen monolítica. La tecnología permite que cada uno de los otros tipos de imágenes recopiladas durante la Operación Night Watch se alineen con precisión entre sí, lo que permite que todos nuestros datos se vean en contexto.

ESTADO FÍSICO DE LA PINTURA.

¿Por qué crear una imagen tan increíblemente grande? Con esta resolución, podemos ver muy claramente el estado físico exacto de la pintura. Las protuberancias de jabón de plomo, las pequeñas grietas, las formas de las partículas de pigmento de pintura individuales, los retoques anteriores y los hermosos detalles de la técnica de pintura de Rembrandt son extraordinariamente claros. Esto permite a los investigadores comprender la condición de la pintura para hacer el mejor plan para futuros tratamientos de conservación. Nos ayuda a entender mejor cómo pintaba Rembrandt, y crea una ‘instantánea’ exquisita de La ronda de noche en este momento de su historia.

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Summary
La fotografía más grande y detallada de la historia de un cuadro
Article Name
La fotografía más grande y detallada de la historia de un cuadro
Description
Conocé, GRATIS, la fotografía de un cuadro, más grande y detallada de la historia. Esta es la foto más grande y detallada jamás tomada de una obra de arte. Tiene un tamaño de 717 gigapíxeles, o 717.000.000.000 píxeles.
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo