No puedo importar mis raw a Lightroom

Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos

No puedo abrir archivos RAW con Lightroom

Acabo de comprar una cámara.Photoshop o Lightroom no reconocen los archivos sin procesar. ¿Qué debo hacer? Es problema es la compatibilidad de nuestra cámara con la versión de Lightroom que estamos utilizando.

Solución Definitiva al problemas de la compatibilidad de Adobe Lightroom con archivos RAW

El problema con la compatibilidad de las actualizaciones del plugin de Adobe Camera Raw para las versiones anteriores de Photoshop y Lightroom es que los fabricantes de cámaras crean formatos nuevos sin procesar patentados cada vez que se lanza una cámara nueva, y se están lanzando cada vez más cámaras y en grandes volúmenes.

La solución es usar DNG CONVERTER

La solución definitiva es convertir nuestros archivos RAW (.NEF ó .CR2) a un RAW UNIVERSAL: el .DNG

Video que enseña como usar Dng Converter de Adobe

Asegúrese de tener instaladas las actualizaciones más recientes.

Si después de instalar las actualizaciones más recientes sigue sin poder abrir sus archivos de cámara, verifique que el modelo de su cámara esté en la lista de cámaras compatibles.

Si su cámara fue lanzada en los últimos 90 días y no se encuentra en la lista de cámaras compatibles, tenga paciencia, ya que deberá esperar a que se indique la compatibilidad.

Adobe se somete a un riguroso proceso de ampliación de compatibilidad y prueba de cada nuevo formato de Camera Raw. En general, Adobe publica las actualizaciones del plugin de Adobe Camera Raw y de Lightroom una vez por trimestre o cada 90 días para proporcionar nueva compatibilidad con la cámara.

¿Qué sucede si tengo una versión anterior de Photoshop o Lightroom?

No es necesario adquirir una nueva versión de Photoshop o Lightroom solo para obtener la compatibilidad más reciente con la cámara.

Adobe proporciona compatibilidad con versiones anteriores para las cámaras más recientes de manera gratuita en Photoshop CS, CS2, CS3, CS4, CS5 y CS6, así como en Lightroom 1, 2, 3, 4, 5 y 6, a través de Adobe DNG Converter. Con esta herramienta, puede convertir fácilmente archivos sin procesar de cámaras compatibles en un archivo sin procesar de DNG, que es más universal.

¿Por qué DNG es necesario para la compatibilidad con versiones anteriores?

No es posible actualizar versiones anteriores del plugin de Adobe Camera Raw y admitir cámaras nuevas y formatos sin procesar de manera oportuna.

El uso de Adobe DNG Converter es la forma más rápida de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a todos los clientes (CS1–CS6; Lightroom 1–6; Photoshop Elements 3–15 y 2018-2020), así como aplicaciones de terceros que son compatibles con DNG).

En pocas palabras, Adobe permite que Adobe DNG Converter sea compatible con la mayor cantidad posible de clientes y cámaras.

¿Cómo pasar de RAW a JPG con Lightroom

Para generar imágenes JPG a partir de ficheros RAW dentro de nuestro catálogo lo primero es seleccionar las fotografías que vamos a exportar y seleccionar la opción del menú Archivo > Exportar en cualquier módulo de Lightroom o en el módulo Biblioteca pulsar el botón Exportar situado en la parte inferior del panel .

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Abril 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.

Summary
No puedo importar mis raw a Lightroom
Article Name
No puedo importar mis raw a Lightroom
Description
SOLUCION DEFINITIVA A: No puedo importar mis archivos Raw a mi Lightroom, no los reconoce. Video sobre como descargar y usar DNG CONVERTER.
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo