Centro Cultural Kirchner CCK
Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos
El Centro Cultural Kirchner es un espacio para artes plásticas, espectáculos musicales y exposiciones, inaugurado el 21 de mayo de 2015 y ubicado en el edificio que fuera anteriormente sede del Palacio de Correos y Telecomunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Fotografías del CCK – Centro Cultural Néstor Kirchner.






Dirección del CCK:
Sarmiento 151, C1041 CABA
¿Qué era antes el edificio de CCK?
Originalmente llamado Palacio de Correos y Telégrafos se inauguró el 28 de septiembre de 1928.
¿Cuándo se inauguró el CCK?
21 de mayo de 2015
El edificio del Centro Cultural Kirchner es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional.
Originalmente llamado Palacio de Correos y Telégrafos se inauguró el 28 de septiembre de 1928. El diseño fue encargado al arquitecto francés Norbert-Auguste Maillart que también trazó los planos de otros edificios importantes de la ciudad como el Palacio de Justicia y el Colegio Nacional de Buenos Aires. La construcción llevó casi 40 años y muchos de los materiales que se usaron en la construcción fueron traídos desde el exterior.
Una vez inaugurado, el Palacio funcionó como centro de operaciones del correo nacional, fue el lugar desde donde se hizo la primera transmisión de Radio del Estado en 1937, fue sede de la radio oficial por trece años, y funcionaron ahí las oficinas de la fundación Eva Perón y el despacho de Evita en 1946.
Reinagurado en 2015 por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, los proyectos de restauración del edificio comenzaron en ocasión de los festejos por el Bicentenario de la Patria en 2010. El proyecto de restauración tenía dos objetivos centrales. En primer lugar, preservar y poner en valor la parte histórica del edificio como la Sala Eva Perón; y construir un centro cultural nunca antes visto en la Argentina.
Estos cursos de fotografía están por comenzar.
Curso Básico de Fotografía
⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Junio y Julio 2023. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.
Curso de Fotografía Nivel Intermedio 1
Si ya hiciste un curso básico, este curso es para vos!. Veremos Fotografía Callejera, Paisaje Urbano, Lightpaiting, Blanco y Negro, Flash y mucho más. m JUNIO ó JULIO 2023
Curso de Fotografía con Celular Online
Aprendé a sacar el máximo provecho de tu celular y conseguí las fotos que siempre quisiste. Dura 1 mes. Es Online. y las clases te quedan grabadas. 2023