Women – Poder femenino en foco / Usina del Arte

Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos

Women – Poder femenino en foco / Usina del Arte

Women – Poder femenino en foco / Usina del Arte / Foto San Telmo

Women – Poder femenino en foco / Usina del Arte / Foto San Telmo

Sharbat Gula, “la niña afgana”

En la primera foto, Sharbat Gula cuando tenía 12 años, en 1984 en el campo de refugiados de Nasir Bagh, durante la guerra de Afganistán. En el segundo retrato, Sharbat dos décadas después.

Women – Poder Femenino En Foco

Por primera vez en Latinoamérica, National Geographic presenta una selección de fotografías de su archivo de más de 130 años. En “Women – Poder femenino en foco“, se exponen algunas de las imágenes más relevantes y cautivadoras desde principios del siglo XX hasta el presente con la mujer como gran protagonista, dando cuenta de la evolución que ha transitado su imagen a nivel global.

Women - Poder femenino en foco en La Usina del Arte

Texto Curatorial

Las mujeres han sido centrales para la narrativa de National Geographic a lo largo de nuestros más de 130 años de historia.

Fotograma por fotograma, estas imágenes conforman una crónica global de la vida de las mujeres. Esta exposición, primera de su tipo en latinoamérica, reúne algunas de las fotografías más relevantes e históricas del último siglo, las cuales han tenido un gran impacto en la sociedad, ubicando al rol de la mujer en primeras planas alrededor del mundo.

Nuestros extensos archivos ofrecen cautivantes impresiones de mujeres a lo largo del tiempo -cómo fueron percibidas, cómo fueron tratadas, cuánto poder tenían (o no), cómo afrontaron desafíos y cómo pasaban sus días -desde inicios del siglo XX hasta el presente. Esta exposición echa luz sobre las historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que han traspasado fronteras, luchado contra la adversidad y abierto caminos tanto para sí mismas como para otras. No existe una única imagen que represente el rostro de la femineidad, pero, en conjunto, estas fotografías ilustran cómo el rol de la mujer evoluciona en sociedades de todo del mundo.

Con composiciones que abarcan desde lo tradicional hasta lo provocativo, las imágenes están divididas en categorías que ponen el foco en una cualidad de sus personajes: alegría, belleza, amor, sabiduría, fortaleza y esperanza.Susan Goldberg
Directora Editorial de National Geographic Partners y Jefa de Edición de la revista National Geographic.

Fecha:

Inauguración viernes 7 de febrero La muestra permanecerá abierta hasta el 24 de marzo.

LA USINA DEL ARTE

Sala Laberinto, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Horarios:

martes a jueves de 14 a 19 h
viernes, sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h
Lunes cerrado.

Visitas guiadas:

Descubrí la Usina en un recorrido por el edificio y por las muestras de artes visuales
martes, miércoles y jueves – 17:30 h
viernes, sábados, domingos y feriados – 17 h, 18 h y 19 h

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Mayo y Junio 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.