Los modos de Cámara: El Modo Manual

Los modos automáticos o semi-automáticos son más cómodos, obvio!. Pero usando esos modos, el software de la cámara es el que decide qué foto vamos a hacer y finalmente todas las fotos se terminan pareciendo.

¿Qué es fotografía manual?

Es la fotografía que se realiza utilizando el modo manual.

¿Qué es el modo manual?

Los modos manuales permiten al fotógrafo tener un control absoluto sobre los diversos parámetros a la hora de capturar una fotografía. Hay tres parámetros de exposición –el diafragma, la velocidad de obturación, y la sensibilidad de imagen (ISO).

¿Cómo hacer fotografías en modo manual?

En las cámara fotográfica que tienen esta opción, solo hay que modificar el MODO DE CÁMARA al manual. Y ahí tenemos todo el control sobre la luz que ingresa a la cámara.

Modo Manual

Si querés tomar el control de tu cámara y decidir todos los parámetros que vamos a utilizar: la respuesta es el MODO MANUAL DE CÁMARA. Sé que es más difícil al principio y en cierta forma es frustrante. Pero a no dejarse tentar!, con práctica iremos dominando el Modo Manual y los beneficios serán muchos.

camara en modo manual

Cámara Fotográfica que puden tener modo manual

Las cámara de los celulares o teléfonos móviles tienen opcion de ser usados en modo PRO o MANUAL, con ciertas restricciones. Pero si existe el modo manual en los siguientes tipos de cámaras:

Estos cursos de fotografía están por empezar

Summary
Article Name
Qué es el Modo Manual de una Cámara Fotográfica
Description
Explicación de que se trata el modo de cámara manual M. Para que sirve. Que cámaras tienen el modo manual. Es el tipo de cámara ideal para un curso de fotografía
Author
Publisher Name
Foto San Telmo
Publisher Logo

WhatsApp us