¿Por qué tomar clases de fotografía?

Hoy con el auge de los celulares, Internet y las redes sociales, todos hacemos fotos, la fotografía se ha vuelto accesible, eso no quiere decir que todos seamos fotógrafos. Todos (o casi) todos sabemos escribir, pero eso no nos convierte en fotógrafos. Por eso hay que formarse.

Hay un montón de respuestas posibles, que tienen que ver con las búsquedas y necesidades personales. Hay más y menos profundas, otras que tiene que ver con el disfrute y con la necesidad. Aquí hago una lista de posibles respuestas a esta pregunta:

Porque quiero que mis fotos se vean mejores.

Hoy las cámara se han vuelto muy sofisticadas, y cuanto mejor las dominimos, más fácil vamos a conseguir la foto que queremos.

Quiero saber usar la cámara que tengo.

Es muy común que compremos una cámara o la heredemos y no sepamos como hacer fotos sin usar el modo automático. Una cámara es una maravilla técnica a la cual podemos sacarle mucho jugo.

Quiero guardar mis recuerdos.

La fotografía es guardar una imagen de algo o alguien para siempre. Dicen que fotografiar, es salvar a las cosas del olvido. Todos los fotógrafos somo algo nostálgicos.

Es algo que se puede hacer en cualquier lugar.

La fotografía es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar, a cualquier hora, solo necesitamos tener una cámara a mano, como la del teléfono celular.

No es necesario demasiada inversión para empezar.

Apenas necesitas equipo para empezar. Un teléfono movil es todo lo que necesitás. Los más importante no es la cámara, sino quien la usa.

Se puede realizar con una cámara pequeña.

Hoy en día hay excelentes cámaras en formatos pequeños: por ejemplo, puedes encontrar dispositivos compactos con una capacidad muy similar a la de una cámara réflex gracias a la calidad de sus componentes en miniatura para que sea fácil transportarlos.

Se puede hacer con el teléfono móvil que tenés en el bolsillo.

Puede que no tengas una cámara profesional, peri seguro tenés un smartphone, entonces tenés la posiblidad de hacer fotos.

Todo es fotografiable.

Todo es digno de ser fotografiado. Paisaje, personas, objetos, situaciones, etc… Lo que te gusté, se puede fotografiar.

Me gusta la fotografía

Si te gusta la fotografía, ver fotografías, ir a exposiciones, en los cursos vemos muchos fotógrafos. Vas a aprender a conocerlos, entenderlos y apreciarlos.

Me gusta hablar de fotografía.

Los talleres son una buena opción para juntarte a hablar con gente que como vos, disfruta de la fotografía.

Me gusta salir a hacer fotografías.

Uno de los puntos fuertes de los cursos, son las SALIDAS FOTOGRÁFICAS. La fotografía es una actividad bastante solitaria, por lo que es fabuloso salir a hacer fotos con gente que entiende los tiempos de la fotografía.

Porque viajás.

Muchos alumnos vienen a los cursos porque viajan, a lugares maravillosos y no están conformes con las fotos que obtienen. No hay nada mejor que tener una imágen que sea tan maravillosa como el lugar que visitamos.

Para expresarte

Todos tenemos algo que decir, algo de artista. No siempre es fácil transmitir tus emociones o sentimientos con palabras, ya sean habladas o escritas.

Prestás atención a la luz, al color, a los pequeños detalles.

Si disfrutás de la luz, el color y los pequeños detalles, la fotografía te va a servir para plasmar todo eso en una imágen.

Para Trabajar de fotógrafo.

Mucha gente desea trabajar en fotografía, que sea una salida laboral. En general, lo más común, es trabajar en fotoperiodismo, moda, publicidad o fotografía de sociales (bodas, 15 años, eventos en general).

Para denunciar y comprometerse

La fotografía es una fabulosa herramienta para registrar o documentar situcaciones que es necesario denunciar como injusticias, desigualdades, etc…

Porque no lo podés evitar.

Mucha gente no puede evitar hacer fotos, de todo y todo el tiempo, todo lo que mirá, se lo imagina en fotos. sacá provecho a esa pasión y convertite en el mejor fotógrafo que puedas ser.

¿Por qué aprender Fotografía?

Hasta acá, una cantidad de posibles motivos por los cuales estudiar fotografía. Por el motivo que sea, si es algo que te interesa o siempre te interesó y nunca te animaste, este es el momento de empezar.

Estos cursos de fotografía están por empezar

WhatsApp us