¿Por qué estudiar fotografía?

Tips / Fotógrafos / Inspiración / Cámara

¿Por qué tomar clases de fotografía?

Hoy con el auge de los celulares, Internet y las redes sociales, todos hacemos fotos, la fotografía se ha vuelto accesible, eso no quiere decir que todos seamos fotógrafos. Todos (o casi) todos sabemos escribir, pero eso no nos convierte en fotógrafos. Por eso hay que formarse.

Hay un montón de respuestas posibles, que tienen que ver con las búsquedas y necesidades personales. Hay más y menos profundas, otras que tiene que ver con el disfrute y con la necesidad. Aquí hago una lista de posibles respuestas a esta pregunta:

Porque quiero que mis fotos se vean mejores.

Hoy las cámara se han vuelto muy sofisticadas, y cuanto mejor las dominimos, más fácil vamos a conseguir la foto que queremos.

Quiero saber usar la cámara que tengo.

Es muy común que compremos una cámara o la heredemos y no sepamos como hacer fotos sin usar el modo automático. Una cámara es una maravilla técnica a la cual podemos sacarle mucho jugo.

Quiero guardar mis recuerdos.

La fotografía es guardar una imagen de algo o alguien para siempre. Dicen que fotografiar, es salvar a las cosas del olvido. Todos los fotógrafos somo algo nostálgicos.

Es algo que se puede hacer en cualquier lugar.

La fotografía es una actividad que se puede realizar en cualquier lugar, a cualquier hora, solo necesitamos tener una cámara a mano, como la del teléfono celular.

No es necesario demasiada inversión para empezar.

Apenas necesitas equipo para empezar. Un teléfono movil es todo lo que necesitás. Los más importante no es la cámara, sino quien la usa.

Se puede realizar con una cámara pequeña.

Hoy en día hay excelentes cámaras en formatos pequeños: por ejemplo, puedes encontrar dispositivos compactos con una capacidad muy similar a la de una cámara réflex gracias a la calidad de sus componentes en miniatura para que sea fácil transportarlos.

Se puede hacer con el teléfono móvil que tenés en el bolsillo.

Puede que no tengas una cámara profesional, peri seguro tenés un smartphone, entonces tenés la posiblidad de hacer fotos.

Todo es fotografiable.

Todo es digno de ser fotografiado. Paisaje, personas, objetos, situaciones, etc… Lo que te gusté, se puede fotografiar.

Me gusta la fotografía

Si te gusta la fotografía, ver fotografías, ir a exposiciones, en los cursos vemos muchos fotógrafos. Vas a aprender a conocerlos, entenderlos y apreciarlos.

Me gusta hablar de fotografía.

Los talleres son una buena opción para juntarte a hablar con gente que como vos, disfruta de la fotografía.

Me gusta salir a hacer fotografías.

Uno de los puntos fuertes de los cursos, son las SALIDAS FOTOGRÁFICAS. La fotografía es una actividad bastante solitaria, por lo que es fabuloso salir a hacer fotos con gente que entiende los tiempos de la fotografía.

Porque viajás.

Muchos alumnos vienen a los cursos porque viajan, a lugares maravillosos y no están conformes con las fotos que obtienen. No hay nada mejor que tener una imágen que sea tan maravillosa como el lugar que visitamos.

Para expresarte

Todos tenemos algo que decir, algo de artista. No siempre es fácil transmitir tus emociones o sentimientos con palabras, ya sean habladas o escritas.

Prestás atención a la luz, al color, a los pequeños detalles.

Si disfrutás de la luz, el color y los pequeños detalles, la fotografía te va a servir para plasmar todo eso en una imágen.

Para Trabajar de fotógrafo.

Mucha gente desea trabajar en fotografía, que sea una salida laboral. En general, lo más común, es trabajar en fotoperiodismo, moda, publicidad o fotografía de sociales (bodas, 15 años, eventos en general).

Para denunciar y comprometerse

La fotografía es una fabulosa herramienta para registrar o documentar situcaciones que es necesario denunciar como injusticias, desigualdades, etc…

Porque no lo podés evitar.

Mucha gente no puede evitar hacer fotos, de todo y todo el tiempo, todo lo que mirá, se lo imagina en fotos. sacá provecho a esa pasión y convertite en el mejor fotógrafo que puedas ser.

¿Por qué aprender Fotografía?

Hasta acá, una cantidad de posibles motivos por los cuales estudiar fotografía. Por el motivo que sea, si es algo que te interesa o siempre te interesó y nunca te animaste, este es el momento de empezar.

Estos cursos de fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

📷 ¿Tenés cámara pero no sabés cómo usarla en modo manual? Aprendé desde cero, con práctica real y salidas fotográficas.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 3 meses
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo

Curso de Lightroom Presencial

📷 ¡Domina la edición digital con Lightroom Classic y lleva tus fotos al siguiente nivel! Aprende a editar como un profesional
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 4 clases de 1.30 hs.
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo

Intermedio 1: Curso de Fotografía Callejera

Aprendé Fotografía Callejera. Salgamos en grupo a capturar la esencia de la ciudad! Mejorá tu mirada y tu técnica. Ideal después de hacer un Curso Básico.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 5 Meses – Clase Semanal
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo

Curso de Fotografía con Celular Online

¿Cómo sacar buenas fotos con un celular?. No es el celular, ¡es lo que sabés hacer con él!. También veremos edición y apps.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 3 clases de 1.30 hs.
🖥️ Modalidad: Online por plataforma Zoom con docente en vivo – Las clases quedan grabadas.

Intermedio 3: Curso de Fotografía de Paisaje

Aprendé a tomar fotografía de todo tipo de paisaje. Composición, luz natural, enfoque y profundidad y todo lo que necesitás para mejorar. Incluye Salidas Fotográficas.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 5 Meses – Clase Semanal
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo

Curso PRESENCIAL de Fotografía con Celular

Tu celular puede más de lo que imaginás. Aprendé a usar el modo manual de tu cámara. Clases prácticas en estudio, veremos edición, las mejores app y saldremos a la calle a practicar juntos.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 3 clases + 1 salida
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo