Fotografías del Parque de la Memoria
Tips / Fotógrafos / Inspiración / Cámara
¿Qué representa el Parque de la Memoria?
El Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un espacio público de catorce hectáreas de extensión, El Parque de la Memoria-Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado es un espacio público de catorce hectáreas de extensión, ubicado en la franja costera del Río de la Plata de la Ciudad de Buenos Aires.
Se erige como un lugar de memoria que conjuga la contundencia de un monumento donde están inscriptos los nombres de los desaparecidos y asesinados por el accionar represivo estatal, la capacidad crítica que despierta el arte contemporáneo y el contacto visual directo con el Río de la Plata, testimonio mudo del destino de muchas de las víctimas.
Imágenes del Parque de la Memoria







¿Cuándo fue inaugurado el Parque de la Memoria?
Con una extensión de 14 hectáreas, fue inaugurado en 2007 y cuenta con los siguientes espacios para visitar: -El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, que gobernó de facto la Argentina entre 1976 y 1983.
¿Por qué surgió el Parque de la Memoria?
Un proyecto para no olvidar.
Los organismos de Derechos Humanos, surgidos durante la última dictadura, acordaron impulsar un proyecto para crear un lugar de recuerdo y homenaje: un Parque de la Memoria que contuviera un monumento con los nombres de los desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado.
¿Cómo está compuesto el Parque de la Memoria?
El Monumento está compuesto por cuatro estelas de hormigón que contienen treinta mil placas de pórfido patagónico.
Los nombres se encuentran ubicados cronológicamente, por año de desaparición y/o asesinato, y por orden alfabético; además, se indica la edad de las víctimas y se señalan los casos de mujeres embarazadas.
¿Cómo fue diseñado el monumento a las víctimas del terrorismo?
El Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado fue diseñado como un corte, una herida abierta en una colina de césped despojada de cualquier otro elemento.
Sitio web del Parque de la Memoria
Sitio Web del Parque de la Memoria
Estos cursos de fotografía están por comenzar.
Curso Básico de Fotografía
📷 ¿Tenés cámara pero no sabés cómo usarla en modo manual? Aprendé desde cero, con práctica real y salidas fotográficas.
🗓️ Inicio: Julio y Agosto
⏳ Dura: 3 meses
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo
Curso de Lightroom Presencial
📷 ¡Domina la edición digital con Lightroom Classic y lleva tus fotos al siguiente nivel! Aprende a editar como un profesional
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 4 clases de 1.30 hs.
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo
Intermedio 1: Curso de Fotografía Callejera
Aprendé Fotografía Callejera. Salgamos en grupo a capturar la esencia de la ciudad! Mejorá tu mirada y tu técnica. Ideal después de hacer un Curso Básico.
🗓️ Inicio: Julio y Agosto
⏳ Dura: 5 Meses – Clase Semanal
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo
Intermedio 2: Curso de Fotografía Nocturna
Aprendé a capturar la magia de la noche con tu cámara. Curso con salidas nocturnas guiadas y prácticas en clase.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 5 Meses – Clase Semanal
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo
Curso de Fotografía con Celular Online
¿Cómo sacar buenas fotos con un celular?. No es el celular, ¡es lo que sabés hacer con él!. También veremos edición y apps.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 3 clases de 1.30 hs.
🖥️ Modalidad: Online por plataforma Zoom con docente en vivo – Las clases quedan grabadas.
Intermedio 3: Curso de Fotografía de Paisaje
Aprendé a tomar fotografía de todo tipo de paisaje. Composición, luz natural, enfoque y profundidad y todo lo que necesitás para mejorar. Incluye Salidas Fotográficas.
🗓️ Inicio: Agosto
⏳ Dura: 5 Meses – Clase Semanal
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo
Curso PRESENCIAL de Fotografía con Celular
Tu celular puede más de lo que imaginás. Aprendé a usar el modo manual de tu cámara. Clases prácticas en estudio, veremos edición, las mejores app y saldremos a la calle a practicar juntos.
🗓️ Inicio: Julio
⏳ Dura: 3 clases + 1 salida
🏫 Modalidad: Presencial
📍 Zona Plaza de Mayo