Es mejor un curso de fotografía online o presencial

Quiero empezar a aprender fotografía. Elijo un curso presencial u online. ¿Cuál es mejor?

La elección entre un curso presencial o en línea dependerá de tus necesidades y preferencias personales. Un curso presencial te permitirá tener un ambiente de aprendizaje en vivo, con la oportunidad de establecer relaciones cara a cara con profesores y compañeros. Sin embargo, puede ser menos flexible en cuanto a horarios y requiere una presencia física en el lugar de estudio. Por otro lado, un curso en línea te ofrece la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar y en cualquier momento, además de ser generalmente más asequible. Sin embargo, puede faltar el contacto cara a cara con profesores y compañeros. Al final, debes considerar tus metas de aprendizaje y estilo de aprendizaje para tomar la mejor decisión.

Diferencias entre un curso de fotografía presencial y uno online (a distancia)

Con ambos se puede aprender perfectamente fotografía. Los dos tiene pro y contras.

Formación Online o en línea Versus Presencial

  • PRO DEL PRESENCIAL: Tiene el valor de estar ahí, el docente puede tocar tu cámara y mostrarte como hacer fotos. Es más fácil y ágil la comunicación.
  • CONTRA DEL PRESENCIAL: Tenés que viajar hasta un lugar y luego volver a tu casa. El viaje es una cantidad de tiempo que tenés que sumar al de la clase. Las clases no se graban, así que hay que anotar. Son un poco más caras.
  • PRO DEL ONLINE: Las clases quedan grabadas, termina la clase y estoy en mi casa, si no llego, me puedo conectar desde cualquier lugar (ejemplo si estoy de viaje) y si falto. puedo ver la clase grabada. Son un poco más baratas.
  • CONTRA DEL ONLINE: Somos seres sociables y es un poco más divertido estar todos juntos que a través de una compu.

CURSOS ONLINE – CLASES VIRTUALES

Estudiar online o estudiar en linea es cada vez mejor porque las herramientas tecnológicas facilitan la interacción entre profesor-alumno. La formación a distancia a través de Internet facilita el ahorro de tiempo.

Hay dos tipos (nosotros dolo dictamos uno):

  • ONLINE POR VIDEO: Es un curso en donde una vez que abonás, te dan una clave para que ingreses a un sitio web y veas los videos, que ya están grabados. A veces hay un lugar en donde podés hacer consultas.
  • ONLINE CON DOCENTE EN VIVO: (este es el que nosotros dictamos) Es un curso en donde un docente se conecta por plataforma zoom a la hora del curso y se van conectando todos los alumnos. Dicta en vivo la clase, responde consultas, te explica como hacer fotos y te ayuda si no te salen. Las clases quedan grabadas, por si querés volverlas a ver o por si no estuviste en clase.

    ¿Por qué es mejor el aprendizaje presencial?

    La educación presencial ha sido el método tradicional de enseñanza durante siglos, y aún hoy en día sigue siendo una opción popular entre estudiantes de todas las edades. Aunque la educación en línea ha ganado popularidad en las últimas décadas, el aprendizaje presencial todavía tiene muchos beneficios que lo hacen una opción superior para muchas personas. En este artículo, se discutirán los beneficios del aprendizaje presencial y se explicará por qué es una opción mejor para muchos estudiantes.

    1. Interacción en vivo con profesores y compañeros
    2. Ambiente de aprendizaje en vivo
    3. Oportunidades de práctica y retroalimentación
    4. Establecimiento de relaciones y redes
    5. Aprovechamiento de la tecnología y recursos en el aula

    ¿Por qué es mejor el aprendizaje online con docente en vivo?

    1. Flexibilidad en cuanto a horarios y ubicación
    2. Interacción con profesores y compañeros en tiempo real
    3. Acceso a materiales y recursos en línea
    4. Personalización del aprendizaje
    5. Oportunidades para estudiantes internacionales

    Estos cursos de fotografía están por empezar