Las Mejores Frases sobre la Fotografía

Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos

Hacemos una recopilación sobre las mejores frases para inspirarte, hacerte pensar y entender a la fotografía.

Nan Goldin, Ansel Adams, Cecil Beaton, Steve McCurry, Atget entre muchos grandes fotógrafos de todos los tiempos, hablan sobre la fotografía.

FRASES DE LOS MEJORES FOTOGRAFOS

“Mucha gente parece pensar que el arte o la fotografía tienen que ver con la apariencia de las cosas o su superficie […] No entienden que no se trata de un estilo, una apariencia o una configuración. Se trata de obsesión emocional y de empatía”, Nan Goldin.

“Fotografiar un pastel puede ser arte”, Irving Penn.

“Fotografía con sinceridad y eficacia es ver debajo de las superficies”, Ansel Adams.

“La fotografía para mí no es mirar, es sentir. Si no puedes sentir lo que estás mirando, entonces nunca lograrás que los demás sientan nada cuando miren tus fotos”, Don McCullin.

“La fotografía es una respuesta que tiene que ver con el reconocimiento momentáneo de las cosas. De repente estás vivo. Un minuto después no hay nadie. Acabo de ver cómo se evapora. Miras en un momento y hay de todo, al momento siguiente se va. La fotografía es muy filosófica”, Joel Meyerowitz.

“Hacer una fotografía es más bien como escribir un párrafo o una pieza corta, y realizar una serie completa de fotografías es como producir un escrito de muchas maneras. Existe la posibilidad de hacer declaraciones coherentes de una manera interesante, sutil y compleja”, David Goldblatt.

“La magia de la fotografía es metafísica. Lo que ves en ella no es lo que viste en ese momento. La verdadera habilidad de la fotografía es la mentira visual organizada”, Terence Donovan.

“No se puede enseñar a la gente a hacer fotografías, deben aprenderlo de la mejor manera posible. Pueden aprender mirando imágenes … pero en realidad no se relacionan íntimamente con el medio hasta que han logrado algunas malas tomas”, Cecil Beaton.

“El alfabeto no es lo importante. Lo importante es lo que estás escribiendo, lo que estás expresando. Lo mismo ocurre con la fotografía”, Andre Kertesz.

“Nunca le dediques demasiado tiempo a una cosa, porque tu alma está en esa imagen”, Ruth Bernhard.

“Si te hace reír, si te hace llorar, si te arranca el corazón, esa es una buena fotografía”, Eddie Adams.

“Si no tienes nada que decir, tus fotografías no van a decir mucho”, Gordon Parks.

“Las mejores imágenes se diferencian por matices … Una relación pequeña, ya sea una armonía o una discrepancia, crea una imagen”, Ernst Haas.

“En última instancia, la simplicidad es el objetivo en todas las obras de arte, y lograr la simplicidad es una de las cosas más difíciles de hacer; sin embargo, es la más esencial”, Pete Turner.

“Una buena fotografía es como un buen sabueso, tonto pero elocuente”, Eugène Atget.

“Las mejores imágenes son las que conservan su fuerza e impacto a lo largo de los años, independientemente de la cantidad de veces que se vean”, Anne Geddes.

“Una fotografía es una colisión entre una persona con una cámara y la realidad. La fotografía suele ser tan interesante como la colisión”, Charles Harbutt.

“La fotografía es verdad. Y el cine es verdad veinticuatro veces por segundo”, Jean-Luc Godard.

“El hecho de que la gente use Instagram y tome fotos con teléfonos móviles no significa que las imágenes sean significativas, de la misma manera que un texto que alguien envía a un amigo no es una gran literatura. ¿Es algo que va a permanecer? ¿Nos va a inspirar?”, Steve McCurry.

“Una buena imagen nace de un estado de gracia. Esta se manifiesta cuando uno se libera de las convenciones, libre como niño en su primer descubrimiento de la realidad. El juego es organizar el triángulo”, Sergio Larrain.

“La fotografía no se trata de lo fotografiado. Se trata de cómo se ve esa cosa fotografiada”, Garry Winogrand.

“Se necesita mucha imaginación para ser un buen fotógrafo. Se necesita menos imaginación para ser pintor porque se puede inventar cosas, pero en fotografía … Se necesita mucho mirar antes de aprender a ver lo extraordinario”, David Bailey.

“Por supuesto, siempre habrá aquellos que solo miran la técnica, que preguntan ‘cómo’, mientras que otros, de naturaleza más curiosa, preguntan ‘por qué’. Personalmente siempre he preferido la inspiración a la información”, Man Ray.

“Debes dejar que la persona que mira la fotografía haga algo para terminarla. Deberías ofrecerles una semilla que crecerá y les abrirá la mente”, Robert Doisneau.

“Toda la técnica en el mundo no compensa la incapacidad de darse cuenta de algo”, Elliott Erwitt.

“No dispares a lo que parece, hazlo a lo que transmite”, David Alan Harvey.

“La clave es fotografiar tus obsesiones; ya sean manos de gente mayor o rascacielos. Piensa en un lienzo en blanco, porque eso es lo que tienes, y luego piensa en lo que quieres ver, nadie más”, David Lachapelle.

“Mis palabras favoritas son posibilidades, oportunidades y curiosidad. Si tiene curiosidad, crea oportunidades, y si abre las puertas crea posibilidades”, Mario Testino.

“Para mí, una fotografía es una página de la vida, y esa es la cuestión, debe ser real”, Weegee.

“La satisfacción viene de trabajar junto a 500 fotógrafos y salir con algo diferente”, David Burnett.

“La fotografía es un medio en el que si no disparas a menudo no lo haces del todo, porque las cosas no ocurren dos veces. Una roca probablemente siempre será más o menos exactamente como la viste ayer. Pero otras cosas cambian, no siempre están ahí el día después o la semana posterior”, Paul Strand.

“La trampa de la fotografía es que puedes terminar mirando todo a través de una cámara, en lugar de verlo por ti mismo. El visor te aísla. Cuando miras a través de uno estás eliminando todo lo demás de tu visión. La cámara puede abrir muchas puertas, pero a veces es necesario dejarla de lado y vivir”, Maggie Steber.

“Creo que una fotografía, de lo que sea (un paisaje, una persona…) requiere una participación personal. Eso significa conocer a tu sujeto, no solo criticar lo que está frente a ti”, Frans Lanting.

“No puedo decirte cuántas fotos me he perdido, ignorado, pisoteado o por cualquier otra razón, solo porque estaba empeñado en obtener la toma que yo creía que quería”, Joe McNally.

“Si hubiera sabido cómo sería la foto no lo haría. Es casi como si ya estuviera hecha … El desafío es más sobre tratar de hacer lo que no se puede pensar”, Cindy Sherman.

“Trata de entender no solo que vivimos en un determinado edificio o en un lugar concreto, sino que debemos tomar conciencia de que vivimos en un planeta que está avanzando a gran velocidad a través del universo. Para mí es más un sinónimo. Yo leo una foto no por lo que realmente está sucediendo allí, sino más por lo que está sucediendo en nuestro mundo en general”, Andreas Gursky.

“Es muy difícil decir hacia dónde vas hasta que llegas. Ese tipo de cosas se basa mucho en el instinto. Como fotógrafo, una de las lecciones más importantes que aprendí es que debes aprender a escuchar y confiar en tu propio instinto. Me ha ayudado a guiarme, al menos por ahora”, James Nachtwey.

“Si quieres hacer buenas fotografías la cámara tiene que ser una segunda piel para ti. Dedicar demasiada atención a las decisiones técnicas puede interferir en tus procesos creativos”, Robert Farber.

“Sería un error suponer que cualquiera de las mejores fotografías se obtienen mediante un proceso inteligible; es como todo arte, esencialmente el resultado de un proceso intuitivo, recurriendo a todo lo que el artista es, más que a cualquier cosa que él piense y mucho menos a lo que sepa”, Helen Levitt.

“El Blanco y negro son los colores de la fotografía. Para mí simbolizan las alternativas de esperanza y desesperación a las que la humanidad está sometida para siempre”, Robert Frank.

“Me parece que las mujeres tienen más posibilidades de éxito en la fotografía que los hombres … Las mujeres son más rápidas y más adaptable. Y creo que tienen una intuición que les ayuda a comprender las personalidades más rápidamente que los hombres”, Lee Miller.

“La técnica sin duda ayuda a hacer la fotografía mágica, pero prefiero trabajar con la atmósfera. Creo que la obsesión por la técnica es algo masculino. Juguetes de chicos. Les encanta jugar … Pero una vez que hayas perfeccionado algo, debes comenzar a buscar un juguete nuevo. Prefiero buscar un nuevo modelo o ubicación”, Ellen von Unwerth.

“La fotografía concentra el ojo en lo superficial. Por esa razón oscurece la vida oculta que brilla a través de los contornos de las cosas, como un juego de luces y sombras. Uno no puede atrapar eso incluso con la lente más nítida. Uno tiene que andar a tientas para sentirlo”, Franz Kafka.

“Consultar las reglas de composición antes de hacer una fotografía es como consultar la Ley de la gravedad antes de salir a caminar”, Edward Weston.

“Las mejores fotos ocurren cuando te mueves al margen de tu propia comprensión. Ahí es donde es probable que surjan la duda y los riesgos. Cuando uno confía en lo que sucede a un nivel no intelectual, no consciente, puede producirse un trabajo que luego resuene, a menudo de una manera en la que no puede articular una respuesta”, Jerry Uelsmann.

”La cámara es un instrumento notable. Empápate de tu sujeto y la cámara te llevará de la mano”, Margaret Bourke-White.

“Nace un testigo y se unen los rompecabezas en el momento fotográfico, que es muy simple y completo. El dedo índice presiona la liberación de la tonta máquina y detiene el tiempo y retiene lo que las mandíbulas pueden abarcar y lo que la luz manchará”, Lee Friedlander.

“La artificiosidad autoconsciente es fatal, pero ciertamente no afectaría estudiar la composición en general. Tener una comprensión básica de la composición ayudaría a construir una imagen mejor organizada”, Berenice Abbott.

“Directamente me acerco a la gente, y lo hago porque es la única forma en que se puede conseguir la foto. Debes acercarte. Incluso ahora, no me resulta fácil. No pido permiso ni me anuncio. Simulo estar enfocando a otro lado. Si tomas una foto de alguien es muy difícil no mirarla justo después, pero es la única cosa que da el juego de distancia. No trato de esconder lo que estoy haciendo, sería una locura”, Martin Parr.

“El secreto de la fotografía es que la cámara adquiere el carácter y la personalidad del que la lleva”. Walker Evans.

Estos cursos de fotografía están por empezar

Summary
Las Mejores Frases sobre la Fotografía
Article Name
Las Mejores Frases sobre la Fotografía
Description
Recopilación sobre las MEJORES FRASES para inspirarte y entender a la fotografía. grandes fotógrafos de todos los tiempos, hablan sobre la fotografía.
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo