James Abbe

El fotógrafo de las ‘estrellas’ del cine mudo

James Abbe (17 de julio de 1883 – San Francisco, 11 de noviembre de 1973).

El fotógrafo de las ‘estrellas’ del cine mudo. El artista americano creó célebres imágenes de la trastienda del Hollywood fundacional.

coleccion maestros de la fotografia

Cuando tenía 10 años, tras ver una cámara que pertenecía al novio de su hermana, comenzó a interesarse en la fotografía. Era una pequeña Kodak que podía cargarse a la luz del día; James persuadió a su padre para que adquiriera licencia para vender cámaras, y así obtuvo su primera Kodak por un dólar. En poco tiempo le apodaron el chico fotógrafo» del Newport News, el periódico de su ciudad. A los 20 años asistió por primera vez a un espectáculo de Broadway y cautivado por la experiencia decidió consagrarse a eternizar aquel mundo mágico.

10 maestros de la fotografia de retrato

10 maestros de la fotografia documental

maestros de la fotografia de paisaje

maestros de la fotografia de paisaje

maestros de la fotografia de moda

IMPORTANTE: Todas las fotografías que se presentan en este sitio web, son publicadas con la aclaración de quien es el autor, sin intención de lucro y con fines de crítica y/o investigación científica, literaria y/o artística.


Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Mayo y Junio 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.