TODO SOBRE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

Nikon D3300

“El componente más importante de una cámara está detrás de ella”.
Ansel Adams

Cámaras Fotográficas

Quién inventó la cámara fotográfica y en que año

La primera cámara fotográfica se le atribuye a la invención de los hermanos franceses, Charles y Vincent Chevalier, quienes fabricaron la cámara hecha de madera para Joseph Niepce en 1826

Que es una cámara fotográfica

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías.
Las cámaras se combinan con elementos sensibles (películas o sensores) y es ahí en donde aparace la primera división: CAMARAS ANALÓGICAS y CÁMARAS DIGITALES.

Que es una cámara de fotos analógica

 

Nikon FM10
Nikon FM10

La fotografía analógica,​​ de rollo o de película fotográfica es conocida como la fotografía tradicional. Necesita de un proceso químico para revelar la película expuesta a la luz.

Que es una cámara de fotos digital

Canon Rebel T6
Canon Rebel T6

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película, captura la imágen a través de un sensor digital y las almacena en una memoria.
Generalmente son capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía.

Cuando se inventó la primer cámara fotográfica digital

La primera cámara fotográfica digital de la historia la inventó Kodak, en 1975, la inventó un ingeniero llamado Steve Sasson.
Era un aparatoso dispositivo del tamaño de una tostadora, que pesaba 3,6 kilos y que sólo tomaba imágenes en blanco y negro con una calidad de 0,01 megapíxeles. Tardaba 23 segundos en grabar una foto.
Para construirla Steve Sasson, su inventor, utilizó una lente de una cámara de vídeo Súper 8 y un curioso soporte de grabación: una cinta de cassette.

Steven Sasson - Ingeniero Kodak

Tipos de cámara fotográficas

Existe una gran variedad de cámaras fotográficas digitales. De distintos tamaños, precios, usos, pesos y calidad.
Según las necesidades que tengas, vas a encontrar una gran cantidad de opciones. A continuación vas a encontrar una guía, pensada para la persona que esta empezando en el mundo de la fotografía y quiere comprar su primera cámara.

Por que compra una cámara réflex

Cámara Réflex Canon por dentro

¿Por qué comprar una cámara réflex? ¿Vale la pena gastar el dinero? ¿Qué ventajas tienen? ¿Es adecuada para mí?
Si te interesa este tema, podés leer ESTA NOTA

Es mejor Nikon o Canon?

Cuando alguien ingresa al mundo de la fotografía y decide comprarse una cámara réflex la consulta típica es: ¿Qué es mejor? ¿Me compro una Nikon o una Canon?. Hay una especie de fanatismo con estas marcas, una especie de River-Boca, lo que muchas veces tiñe las opiniones. SEGUÍ LEYENDO

Qué cámara de fotos es mejor para empezar

En general la mayoría de las cámara réflex digitales son de Marca Canon o Nikon. En general los principiantes compran más la marca Nikon, tal vez porque son, solo en los modelos más básicos. más económicas que las de Canon.
A continuación doy un listado de las cámaras más compradas por los principiantes (según mi experiencia).

  • Canon EOS 600D
  • Nikon D5300
  • Canon EOS 750D
  • Nikon D3300
  • Sony Alpha 68
  • Nikon D5600
  • Canon EOS 77D
  • Canon EOS 2000D
  • Sony Alpha 77 II
  • Nikon D7500
  • Canon EOS 80D

La cámara fotográfica más cara de la historia

La Cámara mas cara de la historia
La Cámara mas cara de la historia

Una cámara de fotografía Leica de 1923 se subastó en la Galería Westlicht de Viena por 2,4 millones de euros (2,9 millones de dólares), con lo que se convirtió en la más cara del mundo y de la historia.

Solo cerca de 25 cámaras de este tipo fueron producidas como prueba para el mercado en 1923, dos años antes de introducir la Leica A. La serie 0 es una de las mayores rarezas de la historia de las cámaras y la que se ofrecía es probablemente el ejemplo más original y en mejores condiciones", se explica en la web de la galería, donde se aclara que el objeto procedía de la "famosa colección de Jim Jannard", el diseñador y empresario de EEUU fundador de la compañía Oakley y de la firma de cine digital Red.

La suma pagada batió el récord que mantenía hasta hoy la Leica número 116 de la misma serie, subastada por 2,16 millones de euros también en Westlicht, en 2012.

Fuente: Diario El Pais

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba