TODO SOBRE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

Nikon D3500

Cámaras Fotográficas. Cuál debo comprar? Guía 2021

En los mensajes que me llegan, la consulta que más se repite es: ¿Cuáles son las mejores cámaras fotográficas? ¿qué cámara me recomendás que compre? No hay una respuesta universal. Depende de para qué la vas a usar, cuanto vas a gastar, etc…

Para responder esta pregunta, armé esta Guía Fácil Para Comprar Tu Primera Cámara (la cual se irá actualizando) en donde propongo temás a pensar, tips, recomendaciones y mucho más.

CÁMARAS FOTOGRÁFICAS PARA PRINCIPIANTES

Partiendo de la idea que una imágen es una parte realizada por la cámara y una parte con el revelado (lightroom ó Photoshop), comprar una cámara es definir un asunto  muy importante. Si estás por empezar un curso de fotografía, querés sacar mejores fotos y decidiste comprarte una cámara, este artículos te va a guiar para que no pierdas tiempo y dinero.

PRESPUESTO:

¿Cámara de fotos para principiantes baratas? Hay cámaras de diferentes precios para el que quiera empezar a estudiar fotografía. La pregunta es: ¿Cuánto querés gastar?. Cuanto más cara es una cámara (casi siempre), más prestaciones tiene. Aparte de la cámara, vas a necesitar lente, baterías, tarjeta de memoria, etc… sino la cámara no sirve. Cuando comprás un kit fotográfico, generalmente vienen todo. Pero asegurate que sea verdad.

TIPOS.

Hay varios tipos de cámaras: compactas, bridge, mirrorless y réflex. En principio podemos separar las réflex de las mirrorless. Pare decirlo de una manera rápida, unas tienen espejo y otras no. Las mirrorless no tiene espejo, pero son mucho más livianas.

EL PESO Y EL TAMAÑO:

Si el peso es algo que te importa, porque no querés hacer fuerza o porque la vas a usar por ejemplo: para viajar, la mirrorless sería una buena elección. También estas cámaras tienen un menor tamaño, lo que hace que sean más cómodas para personas con manos pequeñas.

USO:

En general, al principio no sabés para que tipo de fotografía vas a usar la cámara… solo la querés para sacar mejores fotos. Pero tal vez exista una cámara determinada, si es para viajes, o eventos, o por ejemplo si te interesa el Fotoperiodismo necesitás un tipo de cámara que puede ser diferente si querés dedicarte al paisaje.

Antes de arrancar, quiero dejar en claro esto: Una cámara no nos hace mejores fotógrafos. Hay trabajos geniales, realizados con cámaras muy simples y hay trabajos aburridísimos realizados con cámara carísimas. Dicho esto: Una cámara digital mejor, nos facilita muchas cosas y tiene mejor calidad de imagen que una económica.

TIPOS DE CÁMARAS FOTOGRÁFICAS

¿Cuál es la mejor cámara para tomar fotos? No hay una ¨mejor¨. Hay muchos tipos de cámaras, así que es normal que no sepas qué cámara comprar, una que responda mejor a tus necesidades. En Foto San Telmo armamos una lista para que encuentres lo que buscás.

CAMARA DE FOTOS COMPACTA

BRIDGE – CAMARA SEMIREFLEX

MIRRORLESS

CAMARA DE FOTOS REFLEX

Qué cámara reflex comprar? Nikon o Canon?

Nikon vs Canon

Hay 2 marcas que tienen la mayoría del mercado, son las más usadas. Y la pregunta es ¿Me compro una Nikon o una Canon?. ¿Vos que cámara usás?.

Hay una especie de fanatismo con estas marcas, una especie de River-Boca, lo que muchas veces tiñe las opiniones. Ultimamente aparecieron con fuerza las Sony y las Pentax, pero por ahora están bastante lejos. LEER MÁS.

Marcas de Cámaras Fotográficas Digitales

Junto a Canon, son las dos empresas que más venden cámaras digitales en el mundo. Es una empresa japonesa fundada en 1917 con el nombre de Nippon Kōgaku Kōgyō Kabushikigaisha. LEER MÁS.

QUÉ CÁMARA COMPRAR PARA UN PRINCIPIANTE

No existe ¨LA MEJOR CÁMARA DE FOTOS¨para principiantes o para aficionados. Hay que pensar en la ideal para vos, para lo cual tenés que evaluar desde cuánto querés gastar hasta para qué la querés usar; si te gusta sacar paisajes ó retratos ó fotos familiares ó puede que no sepas para que la querés.

Generalmente la compra se resuelve con 2 preguntas: ¿Cuánto vas a gastar? y ¿Para qué la vas a usar?

Qué cámara debo comprar para empezar un curso de fotografía

Todas las cámaras sirven para empezar, pero si realmente querés aprender fotografía, sería recomendable, una que tenga la opción MANUAL. Es decir que se pueda configurar el diafragma, la velocidad, el ISO  y disparar en formato RAW (formato de imagen ideal para revelar la fotografía en programas como Adobe  Lightroom o Adobe Photoshop).

Tipos de Fotografía

¿Qué es una Cámara Fotográfica?

Una cámara fotográfica es una caja oscura que deja pasar la luz el tiempo preciso para que la imagen enfocada a través del objetivo sea registrada por un sensor digital o una película

¿Quién inventó la Cámara Fotográfica y en que año?

La primera cámara fotográfica se le atribuye a la invención de los hermanos franceses, Charles y Vincent Chevalier, quienes fabricaron la cámara hecha de madera para Joseph Niepce en 1826, basados en el principio de la cámara oscura.

¿Qué es una Cámara de Fotos Analógica?

La fotografía analógica,​​ de rollo o de película fotográfica es conocida como la fotografía tradicional. Necesita de un proceso químico para revelar la película expuesta a la luz.

¿Qué es una Cámara de Fotos Digital?

Una cámara digital es una cámara fotográfica que, en vez de captar y almacenar fotografías en película, captura la imagen a través de un sensor digital y las almacena en una memoria.
Generalmente son capaces de grabar sonido y/o vídeo además de fotografía.

PROXIMOS CURSOS DE FOTOGRAFIA