¿Qué es ser un Fotógrafo o una Fotógrafa?

Según Wikipedia: ¨Un fotógrafo/a/e (del griego φωτός, ‘luz’; γράφος, ‘escritor’) es aquella persona cuya actividad artística u ocupación consiste en tomar fotografías mediante el uso de una cámara u otro dispositivo capaz de almacenar una réplica bidimensional de la realidad.¨

La definición es correcta pero demasiado amplia y algo generosa. Hoy la cámara más popular, es la del celular. Todos somos capaces de hacer fotos, pero no todos somos fotógrafos. Así como todos (o casi todos) sabemos escribir, y no por eso somos escritores. Ser fotógrafo es algo más.

La cámara no hace al fotógrafo

La cámara es una herramienta. Como toda herramienta, hay algunas que nos hacen el trabajo más fácil, otras que nos dejan obtener mejor resultado (calidad), hay antiguas y modernas, etc… Peró lo más importante es quien está detrás de ella. Si querés saber más sobre cámaras o comprar tu primera cámara LEÉ ESTO

Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón

Arnold Newman

¿Qué es ser fotógrafo profesional?

Básicamente son los fotógrafos que pueden vivir de la fotografía. Tanto de la fotografía comercial como de la artística.

¿Cómo sacar mejores fotos?

No importa que nivel fotográfico tengas, si haces fotos desde hace mucho o poco, si tenés una cámara cara o un celular; siguiendo estos consejos podés conseguir tomar BUENAS FOTOS. LEÉ ESTO

Los Mejores Fotógrafos de la Historia

¿Quiénes son los/as/es fotógrafos/as/es más influyentes de la historia? ¿Los más importantes? ¿Quiénes son los mejores? ¿Quiénes cambiaron la historias de la Fotografía? Esta es una lista orientadora, totalmente personal, sobre los artistas que representan algunas de estas características, ordenados alfabéticamente:

Berenice Abbott (1898 a 1991)

“Una fotografía no es una pintura, un poema, una sinfonía ni una danza. No es únicamente un cuadro bonito, ni el ejercicio de una contorsionista… La fotografía es, o debería ser, un documento significativo, una declaración penetrante que se podría describir con un simple término: selectividad.” Berenice Abbott. LEER MÁS.

Vista aérea de Nueva York de noche’ (1936) de Berenice Abbott

Ansel Adams (1902 – 1984)

Ansel Adams fue el mítico fotógrafo de paisaje en blanco y negro. Es el inventor del sistema de zonas. LEER MÁS.

Moonrise, Hernandez, New Mexico. Foto: Ansel Adams

Henri Cartier Bresson  (1908 – 2004)

Considerado uno de los fotógrafos más destacados del siglo XX, Henri Cartier Bresson (1908 – 2004)​ fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. LEER MÁS.

Sebastião Salgado (1944)

¨No se trata solo de acercarse a un oso y tomar una fotografía. Si el encuadre es pobre solo mostrarás al oso, pero no será una fotografía¨.

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Carrito de compra

WhatsApp us