Mapas de los Sueños Latinoamericanos
Todas / Fotógrafos / Instagram / Retrato / Naturaleza / Cámaras / Sobre Fotografía / Exposiciones / Fototips / Concurso / Fotos
Mapa de sueños latinoamericanos de Martín Weber
Curadora: Florencia Battiti
Inauguración: viernes 15 de noviembre, 19 h.
Entrada libre y gratuita
Av. Costanera Norte – Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria)
Horario Sala PAyS: De lunes a viernes de 10 a 17 hs / Sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs
El Parque de la Memoria presenta la exposición “Mapa de sueños latinoamericanos” de Martín Weber.
A lo largo de más de veinte años el artista recorrió Latinoamérica proponiéndole a distintas personas o grupos de personas que escribieran un sueño o deseo en una pequeña pizarra y se dejaran fotografiar.
Así, cámara de placa al hombro, Martín recorrió Argentina, Cuba, México, Perú, Nicaragua, Guatemala, Brasil y Colombia tomando contacto con comunidades indígenas del nordeste brasileño, pueblos de la Selva Negra en Nicaragua y de la Selva Lacandona en Chiapas, profesores universitarios de Cusco, familias de clase media en Buenos Aires, jóvenes estudiantes del norte de Corrientes y niños de la frontera de Tijuana, entre tantos otros.
Como resultado de este viaje surge el “Mapa de sueños latinoamericanos”, un ensayo fotográfico que reúne 110 fotografías en blanco y negro.
A partir de este trabajo, presentado en este espacio de arte y memoria, la curadora Florencia Battiti se pregunta: ¿Cuánto de política cabe en un sueño? O, en otras palabras, ¿cómo se produce la unión entre el deseo y la política?

Estos cursos de Fotografía están por empezar
Curso Básico de Fotografía
⭐️ JUNIO Y JULIO 2025⭐️Curso Básico de Fotografía en Buenos Aires. Aprendé a usar tu cámara en modo manual, comprendiendo conceptos como exposición, velocidad de obturación, ISO y apertura. Incluye salidas fotográficas y edición en Lightroom. Ideal para principiantes que desean capturar imágenes impactantes.
Curso de Fotografía Nivel Intermedio 1
⭐️ JUNIO y JULIO 2025⭐️ Después del Curso Básico este es el curso a realizar. Veremos como poner en práctica lo que aprendiste en el básico. Se verá Fotografia Callejera o Street Photography un tipo de fotografia escencial para cualquier fotógrafo. ¡Capturá la esencia de la ciudad!
Curso de Fotografía con Celular Online
⭐ AGOSTO 2025 ⭐ 3 Clases ONLINE con Docente en Vivo + 1 salida fotográfica. Aprendé a sacar el máximo provecho de tu celular y conseguí las fotos que siempre quisiste. Las clases te quedan grabadas.
Curso Online de Fotografia
⭐ JUNIO 2025 ⭐ 3 Clases ONLINE de 2 hs. con docente en vivo. Curso Inicial de Fotografía. Las clases quedan grabadas para volverlas a ver. Usá tu cámara en modo Manual.
Curso PRESENCIAL de Fotografía con Celular
⭐ JULIO 2025 ⭐ 3 Clases Presenciales + 1 Salidad Fotográfica. Sacá mejores fotos con cualquier celular. Ideal para iPhone y Android. Prácticas en exteriores y en estudio. Apps de edición, encuadre y composición. Sumate!