Fotógrafa Mexicana

Graciela Iturbide: Nació en la Ciudad de México en 1942. Comenzó su incursión en la fotografía a principios de la década de los setenta y durante su paso por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, fue alumna y asistente de Manuel Álvarez Bravo. Es una de las más importantes fotógrafas mexicanas.

¨…Cuando era niña, mi padre nos sacaba fotos a todos nosotros con su propia cámara. En la casa había un ropero y en un cajón se guardaban las fotografías que mi padre había tomado. Para mí, de niña, era un gran placer ir al cajón y ver esas fotografías, estos recuerdos. Para mí era el tesoro de la casa. ¨

Graciela Iturbide

Una de las cosas que más me atrajo al descubrir la fotografía fue que podía trabajar conmigo misma.

La cámara es un buen pretexto para conocer el mundo.

Con la cámara tu interpretas la realidad.

📷 Graciela Iturbide
Instagram: @gracielaiturbide
Web: www.gracielaiturbide.org

IMPORTANTE: Todas las fotografías que se presentan en este sitio web, son publicadas con la aclaración de quien es el autor, sin intención de lucro y con fines de crítica y/o investigación científica, literaria y/o artística.

Estos cursos de Fotografía están por empezar

Curso Básico de Fotografía

⭐️ Este año empezá!. Aprendé Fotografía desde cero. Curso Presencial. Arrancamos en Abril 2024. Turnos de mañana, Tarde y Noche. Para cámara réflex, semi-réflex o mirrorless. En San Telmo, Monserrat.


Summary
Graciela Iturbide Fotógrafa Mexicana
Article Name
Graciela Iturbide Fotógrafa Mexicana
Description
Conocé a Graciela Iturbide una de las más importantes fotógrafas mexicanas. : Nació en la Ciudad de México en 1942. Fue alumna y asistente de Manuel Álvarez Bravo. Es una de las más importantes fotógrafas m
Author
Publisher Name
FOTO SAN TELMO
Publisher Logo